Skip to main content

Comienza la demolición de cinco aulas del CEIP Playa de Arguineguín para la construcción de la nueva Escuela Infantil

 

Recientemente ha dado comienzo la segunda semana de trabajos para la construcción de la nueva Escuela Infantil de Arguineguín. Así, el Ayuntamiento de Mogán ha impulsado durante esta semana la actuación de demolición de cinco aulas y la casa del maestro, localizadas junto al CEIP Playa de Arguineguín. El Consistorio prevé que la nueva Escuela Infantil de Arguineguín sea una realidad el próximo curso escolar.

 

Durante la semana pasada se realizaron los trabajos previos con los cerramientos, desmontaje de carpinterías, luminarias y de servicios afectados. Seguidamente, durante las pasadas jornadas ha dado comienzo la demolición de las cinco aulas de infantil y la casa del maestro adyacente a las aulas para realizar la futura Escuela Infantil “y las futuras aulas para el CEIP Playa de Arguineguín que este grupo de gobierno se comprometió a realizar”, indicó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en una visita reciente a la obra junto a varios concejales del grupo de gobierno.

 

Bueno aseguró a la comunidad educativa el cumplimiento de los plazos “en su totalidad, por tanto, a la vuelta de las vacaciones de navidad la zona estará totalmente vallada y limpia”. La alcaldesa destacó que “este proyecto ha sido un expediente denso y complicado, pero tenemos que estar de enhorabuena ya que la Escuela Infantil va a ser una realidad a lo largo de este próximo 2017, al igual que las nuevas aulas del CEIP Playa de Arguineguín. Con este proyecto además cumplimos otro compromiso electoral que realizamos con nuestros vecinos y vecinas”.

 

Las estructuras de las aulas adosadas a las casas-escuelas del CEIP Playa de Arguineguín se encontraban afectadas por la humedad y el deterioro general del tiempo, ya que cuentan con más de 50 años de antigüedad. El Ayuntamiento de Mogán prevé que durante esta semana se realicen todos los trabajos de demolición con maquinaria y, la próxima semana, finalicen con la retirada de escombros y acondicionamientos. De esta forma, se cumplirá el plazo establecido inicialmente de una obra financiada con más de 51.000 euros de fondos municipales.

Garantizada la escolarización

La concejala de Educación, Pino González, quiso asegurar “la escolarización de todos los menores, que volverán de las vacaciones ya trasladados al edificio principal del CEIP Playa de Arguineguín donde recibirán las clases hasta la construcción de la Escuela Infantil y de las aulas del colegio”.

Así, González detalló que “la nueva Escuela Infantil dará cabida a unos 100 alumnos de 0 a 3 años, y las nuevas aulas de infantil para edades de 3 a 6 años, que se situarán junto a la nueva Escuela y que formarán parte del CEIP Playa de Mogán, cumplirán la normativa y estarán adaptadas a las necesidades del alumnado, no como las aulas que se van a demoler que tienen más de 50 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »