Skip to main content

Comienza en la Fundación del Empleo de Ingenio un nuevo PFAE para formar a jóvenes en la especialidad de Cocina

En la mañana de este martes, 17 de enero, se inauguraba en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio el proyecto de formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil denominado ALDARA. A través del mismo se formarán 15 alumnos/as del municipio con edades comprendidas entre los 19 y 26 años en la especialidad de Cocina durante 12 meses, realizando además prácticas el último mes en empresas del sector de la Restauración. Este proyecto ha sido subvencionado con 244 mil euros por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

En el acto de inauguración el concejal de Empleo, José López Fabelo, mostró su satisfacción por el inicio de este proyecto a través del cual “venimos a cumplir sueños y diseñar un futuro”, así como por el hecho de que Ingenio haya sido uno de los municipios que más proyectos ha recibido, cuatro en total. Este gran resultado “no es fruto de la causalidad, sino del esfuerzo de un grupo de personas comprometidas que intentan luchar, dar niveles de éxito y tener credibilidad para conseguir fondos”, manifestó, a la vez que pidió al alumnado que asumiera por tanto el compromiso y la responsabilidad que supone para ellos mantener este prestigio. En cuanto al proyecto en sí destacó el gran equipo de profesionales al frente, que incluso se encargarán de completar la formación con profesionales del sector de la restauración que impartirán clases magistrales, así como la contribución solidaria que harán también ya que los platos que prepararán irán destinados a centros asistenciales o benéficos.

La gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, tras felicitarles por pasar el exhaustivo proceso de selección, quiso recalcar el doble objetivo que se marca con estos proyectos la entidad: por un lado la empleabilidad, dotándolos de aptitudes, formación y competencias para obtener el Certificado de Profesionalidad de Cocina y, por otro lado, fomentar las actitudes necesarias para que se enfrenten a la vida laboral, accedan y mantengan un puesto de trabajo. Ello, dijo, se consigue siendo “gente con la que se quiere estar y trabajar, alegre, amable y que respete”.

Finalmente Daniel Calvo Sánchez, director del proyecto, comentó que este proyecto será más exigente que el del año pasado “porque ya sabemos lo que hay, tenemos la experiencia y sabemos lo que quieren la empresas”. Informó que en el sector de la Restauración “hay trabajo para todos ustedes, pero tienen que ser personas que quieran trabajar, valientes, con entusiasmo, ganas de aprender y motivación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »