Skip to main content

Más de 200 personas participan en el Foro de Atención a la Diversidad, sobre el trastorno del TEA

Más de 200 personas se han inscrito en el Foro de Atención a la Diversidad, que se celebra este miercoles dia 25 en la sala Nelson Mandela del Teatro Municipal Víctor Jara y que aborda en esta nueva edición el Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Dirigido a familias y profesionales, el Foro de Atención a la Diversidad se desarrolla en horario de 16.00 a 20.00 horas y ofrece un servicio de ludoteca para menores de entre 3 y los 12 años para facilitar la asistencia de personas interesadas.

El programa contiene las ponencias del psiquiatra José María Martín, quien explica los signos de alerta y diagnóstico de TEA, la psicóloga clínica Irene Quesada, que ofrece la ponencia ‘TEA y abordaje, ayúdame a hacer amigos’, y la maestra y psicopedagoga Esther Moreno, que habla sobre TEA y educación. El Foro también ofrece información sobre las necesidades y las medidas a llevar a cabo con los menores con diagnóstico Asperger desde el punto de vista clínico, terapéutico y educativo. El Foro de Atención a la Diversidad  intenta dar respuesta a las preguntas planteadas por  las familias y profesionales.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, quien destaca la alta participación, afirma que este foro “es fruto de un trabajo que se viene realizando de base dentro del plan estratégico municipal para educación,  que intenta que no se nos quede nadie atrás en este camino por el crecimiento personal y la educación”.

Antonio López recuerda que “tenemos dos herramientas esenciales, el plan de mejora del éxito escolar y el plan para evitar el abandono temprano, y en ambos están implicadas las familias, los centros educativos, los inspectores de zona y el Ayuntamiento. Es una labor comunitaria porque consideramos que trabajando en equipo es la única forma de lograr los retos que tiene educación para el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »