Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán cambia el sistema de iluminación de sus instalaciones deportivas municipales por alumbrado led

El Consistorio moganero ha invertido casi 5.000 euros en el cambio del sistema de iluminación convencional por alumbrado led en las instalaciones deportivas municipales del Complejo Deportivo David Jiménez Silva y del Complejo Deportivo Valle de Mogán. Esta actuación supondrá un gran ahorro energético y económico para las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Mogán.

 

El cambio del sistema de luces por la nueva iluminaria led se traducirá también en una reducción de las emisiones de CO2 y en “un consumo energético responsable y respetuoso con el medio ambiente”, indicó el concejal de Deportes, Luis Becerra. Gran parte de la luminaria de las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, situado en Arguineguín, ya se encuentran sustituidas, mientras que la puesta en marcha de unas 160 luminarias led comenzará a realizarse próximamente en las instalaciones del Complejo Deportivo Valle de Mogán, situado en el pueblo de Mogán.

 

El concejal de Deportes destacó que “tanto los usuarios como los trabajadores han notado mucho la diferencia con la nueva iluminación led, ya que es mucho más potente que la luminaria anterior. Así, se ve con muchísima más claridad y esto ha hecho que se reduzca también el número de luces necesarias”.

 

De esta forma, el Complejo Deportivo David Jiménez Silva necesitaba aproximadamente de 360 luminarias convencionales para alumbrar la instalación adecuadamente, un número que se ha reducido con las nuevas luminarias led, resultando necesarias unas 200 luminarias.

 

Esta actuación se suma a la realizada hace unos meses de la sustitución de 247 luminarias convencionales en el alumbrado público por luminarias led en zonas de Puerto Rico y Tauro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »