Skip to main content

OBRAS REFORMAS VELATORIO MUNICIPAL MONTAÑA LOS VÉLEZ

Las obras de mejora y reforma del velatorio Municipal de Montaña Los Vélez están muy avanzadas y se espera que terminen en un mes, aproximadamente.

 

El Ayuntamiento de Agüimes acometerá las obras de mejoras y reforma de los Velatorios Municipales para adecuar estas infraestructuras  a lo dispuesto en el Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

 

Los trabajos mejoras comenzaron en el velatorio Municipal de Montaña Los Vélez donde se llevan a cabo obras de reforma integral del espacio interior para adecuarlo a lo establecido en dicho decreto.

 

La actuación más importante se centra en separar la sala de túmulo mortuorio, donde se mantiene a las personas difuntas en espacios perfectamente refrigerados, de la sala de velado.

 

Además se han realizado otros trabajos como: reforma de los baños existentes y construcción de uno para personas con movilidad reducida; sustitución de toda la iluminaria interior  y reforma de la estancia destinada al descanso de los familiares de la persona fallecida.

 

La empresa “Eridian Servicios y Mantenimientos S.L.U,” es la encargada de ejecutar las obras de reforma del Velatorio de Municipal de Montaña Los Vélez por un presupuesto de 90.177 euros.

 

Estas obras está previsto que acaben en un mes, aproximadamente, al reducir la empresa constructora la duración de las mismas de seis a dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »