Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán informa sobre las reducciones en el recibo del agua de las que se pueden beneficiar los vecinos del municipio

 

El Ayuntamiento de Mogán lanza una campaña de información para que  los ciudadanos empadronados en el municipio conozcan las posibles reducciones de las que se pueden beneficiar en su recibo del agua. De esta forma, el Consistorio informa que aquellos ciudadanos que cumplan con unos requisitos determinados se podrán beneficiar de una reducción de un 50% de su recibo del agua -con ciertas limitaciones para evitar un consumo abusivo-.

 

El concejal de Hacienda, Artemi Artiles, explicó que “desde el Ayuntamiento de Mogán estamos realizando una revisión de las ordenanzas fiscales y, durante este trabajo, hemos apreciado que existen, en algunas ordenanzas, ciertas posibilidades de reducciones que no se están utilizando por la ciudadanía”.

 

“Es por esto”, continuó el edil, “que lanzamos esta campaña de información con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las reducciones en el recibo del agua de las que se pueden beneficiar, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos”. Esta campaña de información se realizará a través de la página web municipal, de las redes sociales del Ayuntamiento de Mogán y de Radio Televisión Mogán.

 

Reducción del 50% con limitaciones

 

El punto 7 del artículo 7 de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de abastecimiento de agua establece una posible reducción equivalente a un 50% del recibo del agua doméstica -con ciertas limitaciones para evitar consumos abusivos-, para aquellos ciudadanos que cumplan determinados requisitos.

 

Entre los requisitos está incluido que el propio ciudadano solicite acogerse a esta reducción de la cuota del recibo del agua entre el 1 de enero y el 31 de marzo del propio año en curso y que el conjunto de ingresos de la unidad familiar del solicitante (compuesta por todas las personas empadronadas en la vivienda en la que se va a bonificar el recibo) no supere 1,5 veces el salario mínimo interprofesional vigente, con los datos actuales este límite se cifra en 1.061,40 euros.

 

Además del cumplimiento de varios requisitos, el solicitante deberá aportar en su solicitud la documentación establecida en la ordenanza.

 

Los ciudadanos interesados en solicitar la reducción en su recibo del agua pueden informarse y realizar la solicitud a través de Mogán Gestión en horario de 8:30 a 13:30 horas a las oficinas en el pueblo de Mogán (Avenida de la Constitución, 14. Mogán pueblo) o en el Punto de Atención en las Oficinas Municipales de Arguineguín (Calle Tamarán, 4. Arguineguín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »