Skip to main content

El Ayuntamiento ofrece una sesión formativa sobre cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos

Se impartirá este miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, gratuita, en el CEIP Oasis de San Fernando de Maspalomas, por el  psicólogo y terapeuta familiar Óscar Lorenzo Lorenzo

El programa formativo para padres y madres de alumnos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llega este miércoles al CEIP Oasis de San Fernando de Maspalomas con una charla-taller destinada a dotar a los progenitores de los recursos necesarios para intentar mejorar la comunicación con sus hijos.

La sesión formativa, con la que se pretende instruir a los padres para que superen las dificultades comunicacionales que empañan las relaciones con los hijos, se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas, y será impartida de manera dinámica e interactiva por el psicólogo y experto terapeuta familiar Óscar Lorenzo Lorenzo.

En este taller, el profesional ahondará sobre las principales habilidades y los estilos comunicacionales más adecuados que los padres pueden emplear para reducir las distancias, hostilidades y diferencias que suelen presentárseles a la hora de interactuar con sus hijos.

A través de ejemplos precisos, y de las propias preguntas de los asistentes, Óscar Lorenzo vertebrará su intervención sobre cuatro pilares básicos: los errores más frecuentes e importantes que cometen los progenitores a la hora de comunicarse con sus hijos; los trucos que podrían emplear para mejorar esa comunicación; los principales factores que intervienen en la comunicación con los menores y adolescentes y, finalmente, una serie de recomendaciones claves a tener en cuenta para mejorar los hábitos comunicacionales y también las herramientas que se ponen a disposición de esa importante comunicación parental.

El reto de escuchar

“Saber escuchar y hablar es la clave para cualquier relación saludable. Ser padre o madre es un trabajo duro y mantener una buena comunicación con los hijos, sobre todo en la adolescencia, puede suponer todo un reto. A eso se suma la dificultad añadida con la que se encuentran los progenitores a la hora de tener que compatibilizar su vida laboral con el tiempo en familia”, afirma Lorenzo Lorenzo.

Esta sesión formativa para padres y madres de alumnos la oferta con carácter gratuito la Concejalía de Educación que dirige la edil Carmen Pérez Pérez, y está patrocinada por el Programa de Familia y Participación Educativa del Gobierno de Canarias.

La próxima charla-taller versará sobre las formas y recursos que los padres pueden emplear para motivar el aprendizaje y estudio de sus hijos. Será impartida por la psicóloga social Laura Velasco Martín el próximo miércoles 22 de febrero, de 18:00 a 20.00 horas, en el CEIP Pepe Monagas, en El Tablero.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha su programa formativo para padres y madres de alumnos el pasado miércoles 8 de febrero, con una sesión dedicada a la necesidad de hacer de las redes sociales espacios seguros para los niños y adolescentes. Fue impartida por la psicóloga Lara Suárez Pérez en el CEIP Marcial Franco de San Fernando de Maspalomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »