Skip to main content

El Cabildo y la Fundación MAPFRE formarán especialistas en animación 3D y big data, dos demandadas materias

  • Ambas entidades firman un acuerdo por el que la Fundación aporta 60.000 euros, lo que permitirá mejorar los precios de estos costosos cursos, agradece el consejero

 

El Cabildo grancanario y la Fundación MAPFRE Guanarteme firmaron hoy un convenio que posibilitará la formación de profesionales en producciones de animación 3D, sean largometrajes, publicidad o series, y tratamientos de datos masivos (big data), una iniciativa novedosa en Gran Canaria.

 

El consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica de Gran  Canaria (Spegc), Raúl García Brink, agradeció la importante aportación económica de la Fundación, 60.000 euros, una cuantía que no es usual y que permitirá abaratar los costes y, por tanto, el acceso a estos dos potentes cursos.

 

La formación, apuntó el presidente de la Fundación, Ignacio Baeza, es de hecho un ámbito por el que MAPFRE Guanarteme ha decidido apostar con firmeza y destina a ello el 60 por ciento de su presupuesto.

 

Raúl García explicó que el primer objetivo del Cabildo era atraer productoras de animación que sirvieran de punta de lanza, lo que logró con Anima Kitchen, con la que la Gran Canaria Film Commission se encuentra en la feria de animación de Miami. Tras ello, el siguiente paso es formar profesionales para que las productoras puedan contratar en Gran Canaria parte del personal que necesitan.

 

Por eso, han sido consultadas tanto con Anima Kitchen, que ya tiene en cartera otros dos proyectos aparte del que ya desarrolla en la Spegc, como otras productoras, porque es ineludible que la formación se adecúe a lo que las empresas realmente necesitan.

 

El curso de animación, cuyo currículo aún se perfila con entidades externas con experiencia formativa en este ámbito, comenzará en abril y durará 7 meses y, si bien aún no está determinado el precio de acceso, gracias a la aportación de MAPFRE y a la propia del Cabildo, será muy inferior al coste real.

 

Entre los aspectos que contendrá se encuentran los principios de la animación 3D, poses, animación facial, físicas básicas y avanzadas, “acting” y guion, para después repasar los procesos de Disney, Dreamworks y Blue Sky a lo largo de 600 horas de formación artística y técnica.

 

Tratamiento de datos, fundamental en este siglo en red

 

Otro nicho de empleo y que, por tanto, precisa de formación adecuada a las necesidades reales del mercado es el del tratamiento de datos en este siglo en red, de modo que el curso Big Data permitirá diseñar y ejecutar mecanismos de ingesta y procesamiento de los datos a través de 200 horas de formación, 150 presenciales y 50 de asesoramiento para el proyecto final.

 

Esta especialización conferirá a los asistentes una ventaja competitiva con su aplicación a proyectos orientados al cliente para mejorar la productividad de las operaciones empresariales y de inteligencia de negocio, entre otros. Además, el ámbito de aplicación es muy variado por que el big data se aplica casi en cualquier sector.

 

El Cabildo informará próximamente de la apertura de inscripción, lugar y enlace en los que inscribirse, así como fechas de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »