Skip to main content

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias invertirá más de 650.000 euros en el Puerto de Arguineguín

 

  • El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes visitó esta mañana el municipio de Mogán
  • La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha invertido más de  000 euros en el acondicionamiento del Puerto de Mogán
  • El consejero se comprometió a estudiar medidas para mejorar la conectividad de la GC-1 con las nueva zonas de expansión turísticas del municipio

 

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, visitó esta mañana el municipio de Mogán, donde anunció que su departamento invertirá más de 652.000 euros en distintas actuaciones en el Puerto de Arguineguín en los próximos cuatro años.

 

Antes de iniciar un recorrido por  diferentes infraestructuras de la localidad, Pablo Rodríguez mantuvo una reunión con Onalia Bueno, en la que la alcaldesa le trasladó varias reivindicaciones del municipio. Entre ellas, Bueno destacó “la necesidad de circunvalar el pueblo de Mogán, ya que se han incrementado las retenciones con la derivación de vehículos desde La Aldea, el aumento de los ciclistas que pasan por la zona y, también es necesario realizar la circunvalación ya que actualmente no podemos ampliar ni realizar actuaciones en el casco histórico, precisamente por el nivel de trafico que hay y porque la vía es muy estrecha”.

 

Otra de las reivindicaciones que Bueno trasladó a Rodríguez  fue la “posibilidad de realizar un estudio para crear las vías de acceso o ramales de incorporación a la GC-1 entre Arguineguín y Balito. Actualmente, para llegar a estas dos zonas solo se puede acceder desde la entrada de Arguineguín por la GC-500, lo que ocasiona un constante problema con largas retenciones de tráfico”.

 

En relación a la  necesidad de  llevar a cabo acciones que contribuyan a aliviar la congestión del tráfico en  la GC-500, el consejero anunció su compromiso de elaborar desde su departamento un  informe técnico para el estudio de  alternativas que presente soluciones a  dicha problemática.

 

Asimismo, el consejero también examinará la posibilida de de planificar varios  ramales para conectar la  GC-1 con zonas de cada vez mayor afluencia turística, como es el caso de Balito o Patalavaca.

 

En este sentido, Pablo Rodríguez señaló que para todo ello, “es necesario contar con un nuevo  Convenio de Carreteras en el cual deberán quedar recogidas todas aquellas infraestructuras realmente necesarias para las Islas”.

 

Visita a varios puntos de Mogán

 

Tras finalizar la reunión, la alcaldesa de Mogán comenzó mostrando al vicepresidente el casco del pueblo de Mogán, acompañada de varios concejales del Ayuntamiento de Mogán. Más tarde se trasladaron a diferentes localizaciones, entre ellas el Puerto de Mogán  y las instalaciones de la Cofradía de Playa de Mogán. El vicepresidente del Ejecutivo canario subrayó que “la Consejería de Obras Públicas ha invertido más de  80.000 euros en los últimos dos años en  este puerto, lo que ha supuesto una importante mejora del entorno”.

 

La comitiva también se desplazó hasta el Puerto de Arguinegín, donde el Gobierno regional invertirá a lo largo de los próximos cuatro años un montante total de 652. 154 euros para la mejora del parque portuario, las zonas de servicios y el apoyo al sector pesquero tradicional, entre otras actuaciones. Pablo Rodríguez recordó que “este proyecto es de gran relevancia, ya que el Puerto de Arguineguín es un puerto de interés general, de Grupo 1.” Este año la inversión total será de  163.163 euros.

 

El vicepresidente se trasladó hasta la  nueva parada preferente de guaguas de Playa de Mogán,  ubicada junto a la Zona Comercial Abierta, que se inauguró  recientemente, y cuya financiación ha sido soportada al 50%  por el Gobierno de Canarias con cargo a los Fondos Estructurales de la Unión Europea, Feder-RUP. Una infraestructura que a juicio del consejero, “mejora la conectividad del municipio y alivia el tráfico en  una de las zonas turísticas más transitadas de la isla de Gran Canaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »