Skip to main content

MAÑANA, A LAS 19:30 HORAS, EN EL SALÓN ALMIRANTE DEL CLUB LA FILOSOFÍA DEL DESEO

Una reflexión profunda del deseo nos espera en el Club. Desde que despertamos por la mañana tenemos un deseo, algo que necesitamos y deseamos realizar. Si ese deseo no se lleva a cabo puede llegar la frustración, una insatisfacción. Hay quienes descargan su frustración con todo el mundo y no reparan en el origen de la emoción. Por ejemplo, la emoción de enfado puede que no sea la definitiva si se aborda el origen concreto de ese estado.

También deberíamos prestar atención a las emociones corporales y lograr tomar tiempo para estar en silencio y tratar de comprender qué llevamos dentro de nosotros, qué necesitamos.

En muchos casos, incluso a la hora de enseñar a los niños, por más que se expliquen qué son los valores, si no interviene el corazón, los valores no se captan igual. Los valores no surgen de deducciones racionales.

Hay una tectónica de las emociones hasta llegar a la emoción profunda, de la que emergen las demás emociones. En la emoción primaria está la necesidad o deseo fundamental y en ese deseo está el uno mismo.

Éste promete ser un recorrido por la filosofía del deseo que no dejará indiferente.

A las 19:30 horas, en el Salón Almirante del Club, por José Antonio Baeza Betancort, licenciado en Filosofía y Derecho, periodista, director de seminarios de la Fundación Mapfre y autor de distintas obras referentes al humanismo emocional, psicoterapia e inteligencia emocional.

¡No se lo pierdan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »