Skip to main content

El Tablero acoge el IV Concurso Jóvenes Promesas de la Danza

En el certamen, que se celebrará en el Centro Cultural apoyado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, participarán 63 competidoras y se exhibirán 43 coreografías creadas por los propios participantes

 

 

El Centro Cultural El Tablero acogerá este jueves el IV Concurso Jóvenes Promesas de la Danza, organizado por la Escuela de Danza Ballet Carmen Cabrera, con la estrecha colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el patrocinio de la empresa Gloria Thalasso & Hotels.

 

En el concurso, que tendrá lugar a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, participarán en total 63 alumnos pertenecientes a la propia Escuela de Danza, de entre 5 y 20 años, que competirán en las categorías Mini, Children, Junior y Senior, en las modalidades de solistas, dúos y grupos de hasta tres participantes.

 

En total se presentarán 43 coreografías creadas por los propios concursantes, con una duración máxima de 1:30 minutos cada una. Serán 28 actuaciones solistas, 8 dúos y 4 grupos, y tres exhibiciones a cargo de alumnas aventajadas. Al tratarse de un evento de carácter familiar, la organización del certamen ha prohibido expresamente los temas musicales con palabras malsonantes o letras de mal gusto.

 

En la valoración del jurado no se tendrá en cuenta el valor económico del vestuario, y el atrezzo para las interpretaciones es opcional para cada bailarín o grupo coreográfico. En cualquier caso, la organización prohíbe tajantemente el uso de humos y de materiales eléctricos e incendiarios, o que puedan ensuciar el escenario y perjudicar la intervención del resto de participantes.

 

Se entregará un reconocimiento a todos los participantes y un premio a los tres primeros de cada categoría. El jurado también otorgará otros dos premios especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »