Skip to main content

La Drag Vulcano es la vencedora de la segunda Gala Drag del Carnaval de Ingenio

El pasado viernes se celebró la II Gala Drag Queen del Carnaval de Ingenio en la Plaza de La Candelaria, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, En total fueron nueve drags las inscritas: Frenchy Morgana, Deus Stella, Garden, Nadhin, Aruba, Drag On, Noa, Shetlas y Vulcano, con la presentación de Roberto Herrera.

Tras el lucido espectáculo de una hora y cuarenta minutos de duración, se reunió el jurado al efecto de elegir el Drag Queen del Carnaval de Ingenio 2017, que recayó en la Drag Vulcano, interpretada por Isidro Javier Pérez Mateo, con diseño de Jonas Hernández Toledo, y con el patrocinador del Paradise Hotel & Resort Las Tirajanas. La fantasía llevaba por título “Estás de Cine, Cariño”; máximo galardón entregado por el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez.

El siguiente clasificado fue Borja Casillas Toledo, Drag Shetlas, con la fantasía “Guauuu, Pitufantástico, Pitumaravilloso… Qué Pitufada, Maricón” creada por OB2, y con el patrocinio de Multiópticas. La Concejala de Festejos del consistorio ingeniense, Chani Ramos, fue la encargada de entregar el galardón.

A continuación se reconoció a la Drag Noa, papel interpretado por Norma Ruiz Brito, con un diseño realizado por Manuel Encinoso y Begoña Pérez, bajo el título “Hollyboop Mon a Amour, con el patrocinio de Grúas Serafín. Dicho reconocimiento fue llevado a cabo por el Concejal de Cultura, Rafael Caballero Lozano.

El galardón Drag de la Simpatía recayó en Alvaro Déniz Betancor, Drag On, con una fantasía titutlada “ Corre, Corre Caballito para Tocarme los Cascabelitos”, realizada por AD Creativos, y con el patrocinio de Selecta Servicio de Limpieza. El premio fue entregado por Antonio Gómez, homenajeado en el Carnaval de Ingenio 2017.

También hubo un reconocimiento especial al director de la Gala, Simón Alejandro Urbanjo, y al presentador de la misma, Roberto Herrrera, así como el específico agradecimiento del consistorio ingeniense a Ancor Sánchez Sáchez, técnico de sonido y visuales, Juani González, técnico de iluminación, al Colectivo “Amigos del Carnaval de Ingenio, por ser el encargado del decorado del escenario, a la Murga Sin Ton Ni Son, así como a los trabajadores del Ayuntamieto de la Villa de Ingenio y a la Terraza La Candelaria, por su implicación en esta segunda edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »