Skip to main content

El Ayuntamiento ofrece un curso a 35 ganaderos sobre el transporte animal

Está destinado a que los profesionales de la ganadería del municipio cumplan con los requisitos que recoge la legislación oficial sobre el bienestar de los animales

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está impartiendo un curso especializado a los profesionales de la ganadería de este municipio sobre el bienestar de los animales en el transporte de ganado.

 

El curso, de 20 horas, se inició este lunes en la sala de conferencias de la Casa Consistorial del casco histórico de Tunte, impartido por la veterinaria Candelaria Raquel Betancor Reula. Las clases, de carácter teórico, se prolongarán hasta el próximo viernes, día 24, en sesiones diarias de 17:00 a 21:00 horas.

 

La concejala del distrito poblacional de las medianías y también responsable de la Concejalía de Educación, Carmen Pérez Pérez, ofició la apertura del curso, al que están asistiendo 35 ganaderos del municipio.

 

La edil hizo hincapié en la importancia y trascendencia de este curso, el primero de sus características que se imparte en el municipio, pues está destinado a la consecución de un certificado oficial que autoriza a los ganaderos a realizar el traslado de los animales cumpliendo con el Real Decreto 751/2006, de 16 de junio, sobre el registro de transportistas y medios de transporte de animales.

 

Para la organización de este curso, solicitado por los propios ganaderos, el Ayuntamiento ha contado con el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo y la Agencia de Extensión Agraria de Gáldar.

 

Manipulación de fitosanitarios

 

Por otro lado, la Concejalía de Agricultura de este Ayuntamiento ofrecerá un nuevo curso sobre la manipulación de productos fitosanitarios a los agricultores del municipio del 27 de febrero al 3 de marzo. La matrícula ya está cerrada.

 

El curso, de nivel básico y con 25 horas lectivas, lo impartirán en el Centro de Formación El Tablero el médico especialista en medicina del trabajo del Cabildo, Salvador Monzón Ramírez, y un ingeniero técnico agrícola del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Las Palmas.

 

Las clases, teóricas y prácticas, se centrarán en la descripción y clasificación de las plagas y de los productos fitosanitarios; los riesgos y recomendaciones de uso de esos productos, equipos y métodos de aplicación, transporte, almacenamiento y manipulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »