Skip to main content

El XXVII Certamen de Fotografía de Santa Lucía abre su convocatoria y se integra en la I Bienal

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha convocado las bases del Certamen de Fotografía, que ya cumple su 27ª edición y este año está integrado en la I Bienal de Fotografía de Santa Lucía, que incluye el XII Certamen Digital, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, la conmemoración del Día de la Fotografía Estenopéica, charlas y mercado de arte fotográfico y material de segunda mano, entre otras propuestas.

El XXVII Certamen de Fotografía de Santa Lucía, que organiza la Concejalía de Cultura a través del Ateneo Municipal, está dotado con más de 4.000 euros distribuidos en cinco categorías y abierto al tratamiento de cualquier temática y a la participación de fotógrafos profesionales y aficionados, que tienen de plazo hasta el próximo 28 de abril para presentar sus obras en el Taller de Fotografía del Ateneo Municipal de Vecindario.

Las bases estipulan que cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos originales, inéditos y no premiados ni publicados. Desde el punto de vista técnico se admite cualquier tipo de fotografía a la que se le haya hecho algún paso digital desde el escaneado del negativo o la copia en papel hasta la hecha por cualquier medio digital desde la toma hasta la copia final, admitiéndose cualquier técnica de manipulación sin límite alguno.

Las personas interesadas en participar encontrar más información en la página web www.ateneosantalucia.es

La alcaldesa de Santa Lucía afirma que “siempre hemos estado comprometidos con el arte, sabiendo que con él y a través de él generamos cultura, cambiamos actitudes y somos capaces de mover el mundo” y añade que “cada uno de nuestros certámenes ha mostrado imágenes con una visión particular de cada uno de los y las artistas participantes, y sabemos que conforme se mueve el mundo y nuestra sociedad, también quienes participan se van adaptando para brindarnos la mejor de sus obras”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Julio Ojeda, asegura que El Taller de Fotografía, “que nace en los orígenes del Ateneo, ha servido a lo largo de estos años para que profesionales de la fotografía que han nacido como tales en nuestros talleres, en nuestras aulas, se encuentren en diferentes partes del mundo, Holanda, Estados Unidos, España, y en nuestras islas”.

Julio Ojeda subraya que ese vínculo y la creencia en que la única manera de crecer es echar a andar, “nos lleva a forjar esta nueva aventura asumiendo el ilusionante reto, a partir de este año 2017, de poner en marcha La I Bienal de Fotografía de Santa Lucía, que llega para quedarse y darnos otra excusa para compartir espacios y momentos de felicidad”.

Fluyendo, del Punto J

La Oficina de Información Juvenil Punto J, ubicada en la calle Poema la Maleta, 16, ha abierto las inscripciones de la escuela de estilos Urbanos Fluyendo, que se desarrollará a partir del día 1 de marzo, en horario de 18.00 a 19.15 horas, los lunes y miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »