Skip to main content

El Consejo Insular de Aguas se compromete con 200.000 euros a encargar proyectos para mitigar los malos olores en Mogán

 

El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria se ha comprometido con el Ayuntamiento de Mogán a través de una partida de 200.000 euros en su presupuesto para encargar un nuevo proyecto que mitigue los malos olores procedentes de la estación de bombeo de Arguineguín y de la depuradora de Playa de Mogán. Este compromiso fue trasladado tras una reunión entre la gerencia del Consejo y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el pasado jueves 23 de febrero.

 

Los problemas por los malos olores en la estación de bombeo de la calle Alcalde Paco González, situada en Arguineguín, y de la depuradora de Playa de Mogán fueron los aspectos más destacados en la reunión, donde también se trataron otros asuntos. Tras este compromiso, la alcaldesa de Mogán informó que “desde el Ayuntamiento de Mogán vamos a paralizar el trámite que ya habíamos comenzado para resolver esta situación, ya que el Consejo Insular de Aguas se ha comprometido en llevar a cabo esta actuación durante el primer semestre de este año”.

 

Así, el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria recoge en su presupuesto una partida de 200.000 euros  destinada a encargar un nuevo proyecto cuyo objetivo es minimizar los malos olores tanto en la estación de bombeo de Arguineguín como en la depuradora de Playa de Mogán.

 

Bueno destacó que “desde el grupo de gobierno de Mogán hemos trasladado en varias ocasiones la preocupación por mitigar estos malos olores en ambas localizaciones del municipio, que afectan tanto a vecinos como a turistas y, por ello, hemos solicitado también celeridad a la hora de adjudicar este contrato. Una iniciativa que ha adquirido y con la que se ha comprometido la gerencia del Consejo”.

 

Asimismo, la alcaldesa recordó que “el Ayuntamiento de Mogán tiene encomendado al Consejo el servicio de mantenimiento y conservación de las depuradoras y estaciones de bombeo del municipio, por lo que es su competencia la actuación en esta materia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »