Skip to main content

Dos usuarios del Centro Ocupacional finalistas de la Gala del Carnaval Provincial por la Integración de Personas con Discapacidad

Los chicos y trabajadoras del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio participaron el pasado miércoles, 22 de febrero, en la 17ª Gala del Carnaval Provincial por la Integración de Personas con Discapacidad, en las categorías de grupo y parejas. La misma tuvo lugar en el municipio norteño de Gáldar, y en ella participaron 18 asociaciones y centros ocupacionales de la isla, que con gran ilusión fueron ocupando el escenario con fantasía y espíritu carnavalero, ante amigos, familiares y numeroso público.

Como resultado, han sido seleccionados como finalistas por el centro ingeniense, Roberto Vega Benítez y Carmen Delia Medina Sosa, en la categoría de pareja. El próximo jueves, 2 de marzo, se celebrará la gran final en el Parque Santa catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Elena Suárez, Concejala de Servicios Sociales, manifiesta que la valoración es sumamente positiva, no sólo por la participación de los chicos y chicas del centro, sino por el pase a la final de Las Palmas de Gran Canaria. Añadió que “todas las actividades que se hacen en colaboración con COMSI, son muchas al año, y tienen una gran participación desde el centro ingeniense. Ello denota un gran trabajo de motivación desde las profesionales del centro que repercute en los chicos, y unos frutos que se está recogiendo ahora”. Finalizó diciendo que “todo lo que tenga que ver con las artes escénicas es muy bien aceptado, y fomenta la integración social, descubriéndose potencialidades entre los usuarios aptas para la empleabilidad y socialización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »