Skip to main content

Hoteles Escuela de Canarias firma un convenio de colaboración con San Juan de Dios y Grupo San Roque

 

  • Un total de 80 alumnos de Dirección de Cocina de los centros Hotel Escuela Santa Brígida y Santa Cruz aprenderán a trabajar en escenarios vinculados a comedores sociales y al Turismo de Salud y Bienestar.

 

 

Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha firmado un acuerdo de colaboración con San Juan de Dios y el Grupo San Roque para que los alumnos de los centros del Hotel Escuela Santa Brígida y Santa Cruz puedan formarse en las cocinas y con expertos en nutrición y dietética con los que ambas instituciones cuentan. Así los alumnos conocerán otro tipo de productos y menús, aprendiendo a trabajar atendiendo a la realidad de los clientes y acercándose a otros sectores relacionados con cocina de Colectividades y el Turismo.

 

Los alumnos han comenzado ya su formación práctica en dichas instituciones a través de este acuerdo anual prorrogable por un periodo indefinido. Así este año, rotarán por las cocinas de San Juan de Dios, 35 alumnos, y 55 por los centros del Grupo San Roque.

 

El convenio surge a partir de los módulos exclusivos incluidos por Hecansa, este año académico, en los estudios de Dirección de Cocina. Los nuevos módulos, ‘Dietética y Nutrición’, ‘Química para Gastronomía’ ‘Química de los alimentos’ y ‘Dietoterapia’ para dar respuesta a las necesidades emergentes en el sector de la alimentación y restauración, vinculados a cocina de colectividades como son los Centros de Mayores, Colegios, Centros Sociosanitarios, Hospitales… así como al Turismo de Salud y Bienestar, cada vez más en auge.

 

El Viceconsejero de Turismo felicitó a Hecansa por los acuerdos firmados ya que en palabras de Cristóbal de la Rosa, “Hoteles Escuela de Canarias ha encontrado en ambas instituciones nuevos aliados donde ampliar los escenarios de aprendizaje para la Formación Dual, ofreciendo éstos las oportunidades perfectas para poner en práctica estos módulos que acercan a los alumnos a distintas realidades, materiales y a trabajar atendiendo a las necesidades del cliente”.

 

Por su parte, el Gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, destacó la importancia de este tipo de colaboraciones indicando que “con estos módulos y los acuerdos firmados los alumnos aumentan su polivalencia y obtienen una mayor oportunidad de especialización y en consecuencia de empleabilidad, ya que la Gastronomía no consiste sólo en ser cocineros de Estrellas Michelín, sino que existen otras ramas y sectores en los que los alumnos pueden encontrar su desarrollo profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »