Skip to main content

MARTINA REINO (RCNGC) Y LEANDRE GARCÍA, NUEVOS LÍDERES DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE LÁSER RADIAL A FALTA DE UNA JORNADA

A la tercera va la vencida y hoy sí se han mantenido a pleno rendimiento las dos áreas de regata de la XII Semana Olímpica Andaluza-XVII Trofeo de Carnaval, para cumplir con los planes de esta tercera y penúltima jornada y celebrar tres pruebas para todas las clases, excepto los Láser 4.7 que competían en dos. A falta de un día para el final, alguna sorpresa como la de los cambios de líderes en Láser Radial, clase que decide a los campeones de España 2017.

 

La de hoy era una jornada más ventosa que las anteriores, con 8 nudos de intensidad media en las dos áreas de regatas en las que se ordena a la flota cercana a los 300 deportistas procedentes de 25 países.

 

En Láser cambia de manos el liderato entre las féminas, con un inoportuno fuera de línea que marca el descenso de la catalana Cristina Pujol hasta el décimo primer puesto absoluto y segunda española, por detrás de nuestra regatista Martina Reino, nueva líder del campeonato de España desde la octava plaza absoluta con dos primeras mangas en las que anotaba un 2º y un 3º, decisivos para pelear por el objetivo.

 

Tres primeros del alicantino Iván Pastor entre la flota masculina de RS:X dejan esta clase bastante sentenciada de cara a la última jornada. El representante español en las cuatro últimas olimpiadas suma 4 puntos de sus cuatro tantos y el descarte de la única manga que ha dejado escapar hasta el momento. Le sigue con siete puntos más el suizo Mateo Sanz, y a diez el balear Sergi Scandell.

 

El tercero en la pelea por el campeonato de España sigue siendo el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) que aguanta la séptima plaza validando un 7º y un 4º anotados en esta jornada.

 

Entre las chicas, la victoria de Blanca Manchón en la primera prueba de este lunes era un derroche de calidad y mérito, teniendo en cuenta que la sevillana apenas hace once semanas que fue madre de su primer hijo. La pentacampeona mundial corría la línea de salida hasta lograr la posición soñada para comenzar la prueba en cabeza y no abandonar esa posición hasta el final, manteniendo mucha distancia frente al resto. Con esta victoria y un 7º en la siguiente prueba (en la última se le rompe el sable y se retira) la sevillana logra subir como la espuma y colocarse octava absoluta y más líder del campeonato de España. El podio sigue en manos de las visitantes, con la rusa Stefania Elfutina primera, seguida de la inglesa Emma Wilson, con un tanto cada una, y la noruega Maria Mollestad en el tercer puesto. También sube y en su caso casi veinte puestos, la windsurfista del CN Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, que se quita la espinita de un mal estreno con tres buenos parciales, 6º, 5º y 7º, con los que se coloca décima absoluta y segunda española.

 

En el cuarto puesto se sitúa nuestro regatista Javier Rodríguez, seguido de los catalanes Nico Flores, Guillem Segu y Jan Sanfeliu, y de otra regatista del RCNGC, Magüi Suarez.

 

En Láser 4.7, única clase que sólo hacía dos pruebas, el andaluz Manuel Ollero se coloca en cabeza con un 3º y un 1º frente a un 1º y un fatal fuera de línea del hasta hoy líder, el regatista de Salou, Javier Amondarain, que baja hasta el cuarto puesto a pesar de tener tres primeros en cuatro pruebas.

 

Y por último en Finn, el campeón olímpico andaluz, Rafa Trujillo, sigue tercero por detrás del estonio Karpak y el turco Kaynar, quienes de nuevo se repartían los tantos de esta jornada.

 

Mañana martes están previstas tres pruebas que dejarán los cuatro nuevos campeones nacionales (Clases RS:X y Láser Radial) y los campeones absolutos en todas las clases. Tras la jornada en el mar se celebrará la entrega de premios en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María.

Fotos de Jesus D Yañez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »