Skip to main content

RIU celebra una fiesta con el sector turístico en el Riu Plaza Berlín con motivo de la ITB

  • La celebración reunió ayer a más de 300 representantes del sector turístico, entre los que se encontraban destacados representantes políticos, de la turoperación, agencias de viajes online y prensa

 

 RIU Hotels & Resorts celebró ayer, 8 de marzo, una gran fiesta en su hotel Riu Plaza Berlín, a la que acudieron  los principales representantes del sector, reunidos en la ciudad con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), así como numerosas autoridades turísticas, tanto de Canarias como de los países en los que la cadena hotelera tiene hoteles. Carmen Riu, consejera delegada de la cadena, presidió el evento que contó con la participación de más de 300 invitados.

La ITB reúne cada año a los máximos representantes del turismo mundial y la fiesta que la cadena Riu ha organizado por segundo año consecutivo, se ha convertido en una de las citas más esperadas de esta Feria. La presentación del primer hotel de RIU en Alemania, en 2016, que se celebró con una gran fiesta tuvo tanto éxito que este año se ha repetido, coincidiendo, de nuevo, con la ITB. Esta celebración es una oportunidad para reunir a los más destacados representantes profesionales de la industria, desde la touroperación hasta web de opiniones de viajes, pasando por agencias tradicionales y online, así como representantes políticos de los principales destinos vacacionales de España y del resto del mundo.

De Canarias, además de profesionales del sector de las Islas, estuvieron presentes, Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo; Mariate Lorenzo,  consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Cristóbal de la Rosa,  viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y Alberto Bernabé, consejero de Turismo; Inés Jiménez,  consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Pablo Llinares, gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria; María Méndez, directora de PROMOTUR;;  Blas Acosta, consejero de Turismo de Fuerteventura; Elena Álamo, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; José Julián Mena, alcalde de Arona, entre otros responsables políticos.

 

En representación de los empresarios canarios estuvieron presentes, Jorge Marichal, presidente de ASHOTEL, José María Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y Mario Romero Mur, presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria.

Todos ellos, además de responsables de oficinas de Turismo, miembros del cuerpo diplomático, consultores y periodistas, compartieron el evento que se inició con una deliciosa cena preparada por el personal de Alimentos y Bebidas de RIU,  desplazado desde las oficinas centrales especialmente para este evento, para luego dar paso a la música, el baile, la diversión y la charla.

El  hotel Riu Plaza Berlín está ubicado en Ku´Damm, una de las avenidas más famosas de la ciudad de Berlín y está a tan solo 350 metros de KaDeWe (Kaufhaus des Westens), el centro comercial más famoso de Alemania. Dispone de 357 habitaciones y once salas para eventos, reuniones y congresos, con capacidad para más de 800 personas, dotadas con equipos audiovisuales y multimedia de nueva generación.

Acerca de RIU. RIU Hotels& Resorts es una cadena internacional con más de 100 hoteles en 19 países, que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan más de 27.000 empleados. Uno de los principales destinos de la hotelera son las Islas Canarias donde RIU está presente desde 1985, año en el que inauguró su hotel Riu Palmeras en Playa del Inglés, en Gran Canaria. Actualmente cuenta con hoteles en Gran Canaria (8), Tenerife (4), Fuerteventura (4) y Lanzarote (1). En total 17 establecimientos que suman cerca de 5.000 habitaciones.

En los últimos años RIU está apostando por realizar grandes reformas en sus hoteles de Canarias. Solo en los últimos tres años, la cadena ha invertido más de 120 millones de euros en la renovación completa de sus hoteles Riu Palace Tenerife y Riu Arecas, en Tenerife; y ClubHotel Riu Gran Canaria, ClubHotel Riu Papayas, Riu Don Miguel y Riu Palace Meloneras en Gran Canaria.

Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »