Skip to main content

El municipio se suma otro año a La Hora del Planeta, el apagón mundial contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Santa Lucia participa un año más en la iniciativa La Hora del Planeta, una acción mundial promovida por la ONG World Wildlife Found (WWF) que consiste en apagar las luces de forma voluntaria de edificios públicos durante una hora, con el objetivo de movilizar y concienciar a la sociedad para recordarle el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático. A esta campaña se también se suman hogares y empresas.

La Hora del Planeta, que se celebra desde el año 2007 y a la que también se suman hogares y empresas, se celebra este año bajo el lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’.

En apoyo a esta campaña internacional el Ayuntamiento apagará este sábado, día 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, las luminarias de los exteriores de las Oficinas Municipales de Vecindario, la iglesia de Santa Lucía casco y las de la plaza de San Rafael.

Esta campaña es una de las mayores iniciativas mundiales en defensa del medioambiente y se centra en el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, como muestra de  la lucha contra el cambio climático. WWF aporta el dato de que el pasado año 2016 fue el más cálido registrado desde 1880, y expone que “el cambio climático es ya evidente en todo el planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Si bien hay razones para el optimismo, ya que el pasado noviembre entró en vigor el Acuerdo de París para frenar este problema ecológico, con el compromiso de todos los países firmantes a aplicar políticas para el desarrollo de una economía limpia y baja en carbono”.

El concejal de Sostenibilidad Antonio Ordóñez, quien anima a la ciudadanía de Santa Lucía a sumarse a este gran movimiento por la sostenibilidad del planeta, asegura que “con el pequeño gesto de apagar la luz durante una hora podemos poner nuestro granito de arena, que se hace una gran montaña cuando nos unimos muchas personas en todo el mundo con un mismo objetivo”.

Pre matrículas Escuelas Infantiles

El Ayuntamiento de Santa Lucía informa que a partir de este lunes, día 27 de marzo, las personas interesadas pueden pasar por cualquiera de las Escuelas Infantiles para retirar el formulario de solicitud de para pre matrícula.

El plazo de inscripciones se abre desde el próximo 17 de abril y hasta el 5 de Mayo para niños y niñas nacidos en 2015 y 2016.

El horario para la entrega de las solicitudes será de 9.00 a 13.00 horas y se hará en la Escuela que solicite en primer lugar. En la EI Los Llanos lo pueden hacer de lunes a viernes; en la EI El Canario, lunes y martes; y la EI Doctoral, miércoles y jueves.

Fin del Carnaval Pirata

El Carnaval de Vecindario ‘¡Con garfio, parche y a lo loco!’ celebra este fin de semana los actos principales de su programa. Este viernes el Teatro Víctor Jara acoge, a las 21.00 horas, la Gala Drag, con 12 aspirantes y las entradas agotadas. Mañana sábado sale la Cabalgata, a las 18.00 horas, desde la zona de Correos hasta Doctoral, dirección Las Palmas-Sur. 30 carrozas y miles de mascaritas participan en este acto, que continúa en la plaza de San Rafael, a las 21.00 horas, con la lectura del testamento, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, la Quema de la Sardina y la verbena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »