Skip to main content

Drag La Tullida ganadora del concurso de reinonas de Santa Lucía.

Las otras tres clasificadas fueron: 1ª Drag Kiova 2ª Drag Noa y 3ªGrimassira Maeva

Drag La Tullida con el diseño de Nelson Rodríguez Moreno, y la fantasía “Aunque la bella se vista de seda marica se queda”, patrocinada por Ron La Indiana es la ganadora de la Gala Drag Queen de Santa Lucía. El primer clasificado fue Drag Kiova, con fantasía “Olorum” diseñado por Nelson Rodríguez Moreno. La segunda clasificada fue Drag Noa con la fantasía Arriba Mari…neros!. Delos diseñadores Manuel Encinoso y Begoña Pérez. Tercer clasificada Grimassira Maeva con el título “Pompón”, de las diseñadoras Yasira Jurado y Grimanesa Durcal.

La Drag Owen no actuó por indisposición. Fueron once finalistas las que desfilaron. A las 21 horas comenzó en el Teatro Víctor Jara la Gala Drag del carnaval de Santa Lucía. Es la segunda vez que se celebra el concurso de reinonas y las entradas se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta, más de 1000 personas llenaron el teatro de Vecindario .

La gala fue  presentada por la actriz Yaneli Hernández y dirigida por José Manuel González. Su duración fue  de 2 horas y media. Comenzó con la Obertura del “Carnaval con Parche, Garfio y a lo loco” en la que participaron 250 personas entre figurantes, bailarines ,grupos del carnaval de Santa Lucía, las  murgas “Declaradas” y “Los Lengüetudos”, y componentes del Taller de Animación del Ateneo Municipal. También actuó la comparsa Aragüimé, la banda de pop rock grancanaria “La última llave”, el cantante Blas Cantó (ex componente Auryn y ganador de la última edición del concurso televisivo “Tu cara me suena”), y el humorista grancanario Jabicombé,

Los premios fueron entregados por representantes de las empresas patrocinadoras y por la primera Teniente de Alcalde de Santa Lucía, Nira Alduán y el concejal de Cultura Julio Ojeda.

 

El orden del desfile fue:

1.-Drag Vulcano

2.-Drag Owen (no salió por indisposición).

3.-Drag Chuchi

4.-Drag Múlciber

5.- Drag La Tullida

6.- Drag On

7.- Drag Ziben

8.-Drag Noa

9.- Drag Sethlas

10.- Drag  Kiova

11.- Drag Sheychelss

12.- Drag Grimassira Maeva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »