Skip to main content

ISLAS CANARIAS, PRÓXIMA AVENTURA SCOUT

 

El próximo verano, más de 3.000 jóvenes, niños y niñas de grupos scouts de España y de diversas procedencias internacionales tienen una cita en Gran canaria, donde estará este gran campamento scout

 

Francia, Reino Unido, Hungría, Ghana, Perú y todas las comunidades españolas son algunas de las procedencias de los niños y jóvenes que asistirán al EsJamboree en nuestras islas

 

El gran campamento base estará en Gran Canaria, y se harán excursiones y actividades también en islas vecinas como Tenerife. Hay previstas excursiones al Roque Nublo, el Teide, el bosque de Doramas, el monte de La Esperanza, las playas de Maspalomas o de Las Canteras, los llanos de Ucanca, y pueblos entrañables, por su paisaje y sus gentes, Valleseco, Teror, Arucas, Telde, Gáldar, Puerto de la Cruz, La Laguna, y como no, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Habrá actividades organizadas por edades (6 a 21 años), basadas en elementos simbólicos de la cultura de las islas, como por ejemplo el carnaval, y coordinadas por más de 200 personas voluntarias.

 

Entre las máximas de los Scouts, que el pasado 22 de febrero conmemoran el Día de los Scouts, o Día del Fundador, en homenaje a Robert Baden-Powell, fundador de este movimiento juvenil de voluntariado mundial, está la de “dejar el mundo mejor de cómo lo encontraste”, algo en lo que, desde hace 110 años, llevan trabajando sus más de 40 millones de miembros.

 

Otro gran ideal del Escultismo es el de una convivencia en paz y armonía con todas las naciones del mundo. Es por ello que cada cuatro años, se celebra a nivel mundial un gran campamento o Jamboree, desde el primero, que se celebró en 1920, hasta el 23º, en Japón. El siguiente será en EE.UU. en 2019.

 

Los Jamborees también se organizan a nivel nacional. Este verano, ASDE Scouts de España y ASDE Scouts-Exploradores de Canarias, organizaciones infanto-juveniles pioneras y líderes en actividades y educación a través del tiempo libre han organizado un gran campamento en Canarias, el ESJamboree, al que podrán acudir scouts de nuestro país y de otros países, como aquellos que ya se han apuntado desde Francia, Reino Unido, Hungría, Ghana, Perú… Se espera que acudan más de 3.000 personas de todos los lugares, ascendiendo a más de 2.100 las inscritas hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »