Skip to main content

Un grupo de 24 alumnos de Polonia hacen un intercambio con el IES Vecindario por el Erasmus+

Un grupo 24 estudiantes de Secundaria de la ciudad polaca de Tarnobrzeg, acompañado por un profesor y una profesora, realiza estos días un intercambio con alumnado de IES Vecindario, que les devolverán la visita a su centro del 18 al 25 de abril dentro del proyecto europeo Erasmus+.

Los alumnos y alumnas polacos conviven en diferentes casas de los estudiantes de Santa Lucía con los que realizan el intercambio. Durante su estancia recorrieron diferentes lugares del municipio y disfrutaron de la fiesta de Carnaval, además de las actividades realizadas en las aulas del centro con el alumnado que participa en el Erasmus.

La primera teniente de alcalde de Santa Lucía Nira Alduán los recibió en el salón de actos de las Oficinas Municipales de Vecindario y les hizo una presentación de la historia del municipio, además de comentar aspectos importantes de Santa Lucía. Alduán, quien asegura que continuarán apoyando estos proyectos de intercambio con alumnado de otros países de Europa, afirma que “este tipo de actos demuestra el interés y el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Santa Lucía con la educación pública y con los centros educativos del municipio”.

Ángie Cabrera, una de las profesoras del IES Vecindario que colabora en el proyecto, explica que “la experiencia está siendo muy positiva. Son dos culturas que tienen sus similitudes pero también sus diferencias y estos jóvenes están aprendiendo unos de otros en todos los aspectos”.

La profesora añadió que “los estudiantes polacos están encantados con las familias de acogida, que dicen que son encantadoras y muy hospitalarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »