Skip to main content

La gran Cabalgata del Carnaval de Carrizal vibró con luz propia y superó las 20.000 mascaritas

El público demostró, un año más, que sigue siendo fiel a la Cabalgata de Carrizal superándose, según el Patronato del Carnaval, las expectativas de asistentes y de carrozas participantes.
 
Los ingenienses y foráneos que tradicionalmente acuden a disfrutar de la Cabalgata de Carrizal demostraron, un año más, que a pesar del cambio de fecha con motivo del temporal del pasado 18 de marzo, el público sigue teniendo predilección por una fiesta que se identifica con la esencia carnavalera. Por eso, este sábado todos quisieron estar en La Jurada, fieles a la cita con la Cabalgata que superó las 20.000 mascaritas. Durante horas los asistentes bailaron al ritmo de la música y marcharon al paso de las más de veinte carrozas que integraron la comitiva. Cerca de las once de la noche llegó la parada definitiva en la playa de El Burrero. Allí, los espectaculares fuegos artificiales pusieron una nota de color a la oscuridad nocturna. El ansiado evento pirotécnico estuvo acompañado por el buen tiempo y la mar en calma. Dos factores que permitieron saborear de lleno la tradicional quema de la Sardina, que como siempre se hizo mar adentro. La fiesta prosiguió  en la Plaza de La Jurada, donde los participantes pudieron disfrutar hasta las cinco de la mañana de la música de las orquestas Star Music y Acuarela.
 
El presidente del Patronato del Carnaval de Carrizal, Antonio Ramírez, agradece la respuesta masiva del público asistente a la Cabalgata de Carrizal, a pesar de la modificación en la fecha que inicialmente se había previsto para el evento. Ramírez insiste en el arraigo popular de esta fiesta y en el movimiento económico que el Carnaval de Carrizal da a los negocios de restauración y al resto de comercios de la zona. En este sentido, el presidente del Patronato del Carnaval, felicita a la policía local de Ingenio y otras fuerzas de seguridad por el magnífico despliegue de seguridad en los actos del pasado sábado, 25 de marzo.  También tiene palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Ingenio, en especial el área de Festejos, comerciantes, feriantes, empresarios, grupos y colectivos participantes en las actividades, voluntarios y colaboradores, así como para los vecinos, carnavaleros y para los grupos y carrozas que cada año convierten en realidad la Cabalgata y el programa festivo al completo.
Precisamente, mañana, 28 de marzo, se cumple un año desde que la corporación municipal de Ingenio declarara el Carnaval de Carrizal, como Fiesta de Interés Turístico Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »