Skip to main content

El concierto de Mestisay, en ‘Cultura con 5 Sentidos’ y la fiesta infantil ponen el broche al Día del Libro

El evento ‘Sobre Vinos y Lecturas’, este viernes en la Biblioteca Central, el concierto del grupo Mestisay y la Noche de Tapas, el sábado en el Salón Ateneo, dentro de la actividad ‘Cultura con Cinco Sentidos’, y la fiesta infantil el domingo en la zona peatonal de la Avenida de Canarias ponen el broche al programa de actividades destacadas para conmemorar el Día del Libro en Santa Lucía.

Las actividades paralelas del programa continúan en el ámbito escolar hasta el próximo día 4 de mayo en las bibliotecas escolares de los centros de Secundaria del municipio. El lunes el IES José Zerpa ofrece la IX Jornada de Lectura Colectiva, desde las 8.00 y hasta las 23.00 horas, y el Víctor Jara acoge, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición ‘Enre2 Literarios’, que muestra los trabajos realizados por el alumnado de los institutos del municipio por el Día del Libro.

La Biblioteca Central acoge este viernes, a partir de las 21.00 horas, ‘Sobre Vinos y Lecturas’, que expone la relación del vino como compañero de lecturas y ofrece una degustación de libros y caldos acompañados del narrador Néstor Bolaños. La actividad, que tiene un precio de 3 euros, está dirigida a mayores de 18 años.

El programa del Día del Libro continúa el sábado en el Ateneo Municipal, a partir de las 19.30 horas, con ‘Cultura con Cinco Sentidos’, que contiene actuaciones del las diferentes escuelas artísticas municipales, títeres con la obra ‘Érase una vez un barquito de papel’, mercadillo solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer, ‘Noche de Tapas’, desde las 21.00 horas, con la participación de los restaurantes del municipio, y la actuación de Mestisay, a las 22.00 horas, con su espectáculo ‘Jallos’.

El domingo la actividad se desplaza a la zona peatonal y la plaza de Los Algodoneros, donde se celebra la fiesta infantil. Desde las 10.00 horas se ofrecen diferentes talleres de manualidades, ludoteca, atracciones hinchables y el Rincón de Lectura. Las bibliotecas y librerías del municipio se suman a la celebración del Día del Libro con diferentes puestos y una pequeña feria del libro durante toda la mañana y hasta mediodía. El escenario de la plaza de Los Algodoneros acoge a las 12.00 horas un espectáculo infantil.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, afirma que “celebramos el Día del Libro en el municipio con un programa muy atractivo y con actividades muy novedosas para público de cualquier edad amante de la lectura y a aquellas personas que quieran descubrir las maravillas que esconden los libros”. Ojeda, quien hace una invitación abierta a la ciudadanía a participar, subraya afirma que este Día del Libro “también refuerza el trabajo de fomento a la lectura que desarrollan las bibliotecas con las que contamos en el municipio y que acercan la lectura a nuestros vecinos y vecinas”.

Bienal de Fotografía

El programa de la Bienal de Fotografía de Santa Lucía comienza este viernes en la sala Felo Monzón del Ateneo Municipal , a las 20.30 horas, con la inauguración de la muestra colectiva del alumnado de IES Josefina de la Torre y otros colaboradores. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Cultura Julio Ojeda estarán presentes en el acto oficial.

Fiestas San Pedro Mártir

Las fiestas de San Pedro Mártir, en Doctoral, arrancan este sábado, a las 21.00 horas, con la lectura del Pregón, a cargo del Club San Pedro Mártir, con motivo del 45 aniversario del club deportivo. El programa continúa a las 22.00 horas con el concierto de Última Parada y música disco, a partir de la medianoche.

Una exposición de coches clásicos y antiguos en la plaza, a partir de las 10.00 horas, y la elección de la reina infantil y la actuación de Los Revoltosos y los Peques de Balos’ son las actividades del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »