Skip to main content

200 personas disfrutaron de una velada folclórica y típica canaria en “La Noche de Arguineguín”

Alrededor de 200 personas han disfrutado este sábado, 22 de abril, de una velada folclórica canaria en “La Noche de Arguineguín” protagonizada por cinco agrupaciones que interpretaron isas, polcas, folías y berlinas, entre otras canciones típicas. El evento estuvo organizado por A.F. Los Pescadores, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán.
El grupo del municipio A.F. Arguín abrió los bailes de taifas en la Carpa de Arguineguín, al que poco a poco se sumaron también a bailar muchos de los presentes.

La agrupación Los Pescadores y después la parranda de Veneguera continuaron amenizando la noche, mientras que otros reponían fuerzas con un enyesque de comida típica canaria que aportaron los participantes, en el que no faltó el anis, las papas arrugadas ni el mojo picón.

La Parranda Los Guayajares, que interpretó también alguna mexicana, dio paso finalmente al grupo invitado, la Parranda de Beletén que culminó la gran noche canaria con un concierto de aproximadamente una hora.

Pedro García, presidente de la agrupación Los Pescadores, ha indicado que llevan organizando de este evento desde 2010, cuyo propósito principal es “que no se pierda nuestra cultura, y cada año conseguir que vengan más personas ataviadas con la vestimenta típica canaria”.

Por su parte, Conchi Romero, una de las participantes también de A.F. Pescadores, considera que especialmente “se están perdiendo los bailes canarios”, por lo que “este encuentro es una oportunidad para el disfrute de los bailadores”.

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, ha valorado positivamente este encuentro “donde se rescata y se apuesta por las tradiciones canarias”, a lo que agradeció al grupo organizador A.F. Los Pescadores “por mantener vivo este evento que cuenta con muchos años a sus espaldas”.

Feria de artesanía

La jornada contó además con una feria de día de artesanía tradicional desde las doce de la mañana, en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín, que congregó a una treintena de artesanos de toda la isla, y uno de ellos de Tenerife.

Ganchillo, calado, madera, vestimenta típica, cuchillos canarios, madera, panes, vinos o helados artesanos fueron algunos de los productos que se ofertaron hasta que inició el baile de taifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »