Skip to main content

El Centro de Estancia Diurna de Ingenio desarrollará diferentes actividades a lo largo del mes de mayo

El Centro de Estancia Diurna de la Villa de Ingenio desarrollará diferentes actividades a lo largo del presente mes de mayo. En concreto, hoy miércoles, 3 de mayo, el trabajador social, Domingo Viera, ha comenzado a recabar información y vivencias en el centro, de las personas que trabajaron en la empaquetadora de tomates con el objetivo ultimo de publicar las mismas en un formato aun por definir, y que se hará público en febrero de 2018.

A través de esta recopilación, se quiere dibujar la semblanza el empaquetado del tomate: cómo fueron sus inicios, condiciones de trabajo, la incorporación de miles de mujeres, la aparecería, su relación con las instituciones públicas, sus repercusiones en lo personal, la familia, la relación con el entorno, la educación, etc.

El viernes, 5 de mayo, los usuarios disfrutarán de la actuación del Payaso Pepón desde las 10’15 horas hasta las 11’30 aproximadamente, y posteriormente, a las 12’00 horas, se desplazarán a La Pasadilla para llevar a cabo un almuerzo.

El jueves día 4 de mayo, habrá un taller de “Pinzas de Ropa”, a cargo de voluntarios de Cruz Roja, a las 10’30 horas.

El 26 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Canarias, está prevista una actividad de intercambio generacional con los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Carrizal. El horario será de 9’50 a 11’15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »