Skip to main content

Nueva Canarias denunció la pasada legislatura 2011/2015, qué Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana

Nueva Canarias denunció la pasada la legislatura 2011/2015, qué Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, se empeñó en nombrar a dedo a  el Comisario de la Policía Local de este municipio, y la justicia le ha dado la razón.

Nueva Canarias insta al alcalde a acatar la sentencia de continuar con el mismo quedará de manifestó el interés particular que tiene el Alcalde de nombrar a este comisario.

A las pocas semanas de su nombramiento ilegal la pasada legislatura tuvo que cesarlo porque no tenía la titulación requerida para el puesto. Este fue su primer intento y primer nombramiento.

Posteriormente,  nombró al mismo Señor como Coordinador de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana responsabilizándolo de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil,… Aún cuando, recientemente, había nombrado por oposición anunciada al nuevo subcomisario. Este fue su segundo intento y segundo nombramiento.

A continuación saco la convocatoria de una plaza de Comisario de oposición libre, a la que se presenta el mismo Señor, entre otros interesados y, qué curioso, obtiene la plaza. Con los dos nombramientos anteriores, se escuchaba, se decía que dicha plaza estaba adjudicada, haciendo una oposición aparentemente transparente y legal pero detrás se escondía el nombramiento del mismo Señor. Este fue su tercer intento y tercer nombramiento hasta ahora.

Desde un primer momento Nueva Canarias conjuntamente con algunos sindicatos criticamos y decíamos que dicha convocatoria iba en contra de la Ley de Policías Locales de Canarias que obligaba a cubrir la plaza por promoción interna. En varias ocasiones preguntamos o hacíamos observaciones al Sr. Alcalde sobre la plaza de Comisario desde su convocatoria hasta su ocupación, incluso más tarde, pero todas sus respuestas y argumentos eran contrarios a lo que decíamos, e incluso.

La sentencia ha salido a dado la razón a los que denunciábamos que se trataba de un procedimiento ilegal, Sr. Alcalde, porque la actuación del alcalde contraviene lo que dice la Ley de Policías Locales de Canarias en cuanto a la cubrición de plazas en la Policía Local porque es su competencia (Comunidad Autónoma) y no la Ley Estatal como ustedes dicen.

Encima nos anuncian que la van a recurrir argumentando que la Ley Estatal está por encima de la Ley Canaria. Insiste el Alcalde en  seguir gastando dinero público en algo que está perdido, a no ser, que ustedes sepan más que el resto de los cuerpos de Policías Locales que aplican esta norma y lo hacen para mantener a un Comisario irregularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »