Skip to main content

Celebración del Día Mundial de Cruz Roja, en la Universidad de Las Palmas

Con motivo de la celebración hoy 8 de mayo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha izado la bandera de esta organización mundial, imparcial e independiente. La fecha conmemora el nacimiento de su fundador Henry Dunant.

El acto ha estado presidido por José Miguel Doña, Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales y Rector en funciones, y por el presidente de la Asamblea Local de Las Palmas de Cruz Roja, Antonio Rico, quien ha recordado a los 10.000 voluntarios y 30.000 socios que ayudan a esta organización a atender a los más desfavorecidos.

Al acto se han unido también otros miembros del equipo de Dirección como los Vicerrectores Rochard Clouet, María Jesús García Domínguez, Milagros Rico y la Secretaria General Rosa Rodríguez.

​ ​La ​Cruz Roja es una ​Organización sin fines de lucro
​.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de características particulares

​.​


Fundación: 1863, Ginebra, Suiza
Miembro de: ONU (observador permanente (CICR y FICR))
Oficinas centrales: Ginebra, Suiza
Idiomas oficiales: Árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso
Tipo: Movimiento humanitario mundial, colaborador de estados y pueblos en su labor humanitaria
Fundadores: Henri Dunant, Gustave Moynier

ASSOPRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »