Skip to main content

Comienzan las XIV Jornadas de Solidaridad Camilo Sánchez, dedicadas a las personas refugiadas

Las Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez abren este lunes su 14º edición bajo el título ‘Sin Refugio’. Esta nueva entrega, que se celebra hasta el jueves, día 22, en la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores en horario de tarde, ofrece como novedad un taller de teatro participativo intergeneracional, a cargo de la compañía Cuadrilátero.

La inauguración oficial será este martes, a las 20.00 horas, con la charla ‘Qué ha pasado con los refugiados en Europa’, a cargo de David Fuertes, voluntario independiente que contará sus experiencias en las costas de Grecia.

La programación de las XIV Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez,  coorganizadas por la Asociación de Vecinos Teneguía, la Federación de AAVV Ventolera, la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo de Gran Canaria, abre la mañana del martes la exposición del  fotógrafo José Palazón, que ha prestado su serie de imágenes ‘Límites’ y que visitará alumnado de diferentes colegios e institutos del municipio.

José Palazón, que ha intervenido en ediciones pasadas en el Espal, es el autor de la foto que dio la vuelta al mundo y que se ha convertido en un símbolo de la desigualdad que mostraba a personas emigrantes colgadas en la valla que separa España de Melilla mientras otros jugaban al golf ajenos a la tragedia que viven cada día cientos de personas que quieren saltar huyendo del hambre y las guerras, en la búsqueda de una vida digna y un futuro.

Acción de Amnistía Internacional

Las jornadas continúan el miércoles con talleres infantiles sobre familia y solidaridad, a las 17.00 horas, y la charla de la socióloga y miembro de Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), a las 20.00, que ofrecerá una visión socio-política sobre la situación actual de las personas refugiadas.

Mesas redondas, proyección de cortometrajes, la actuación de los participantes del taller de teatro participativo ‘Sin Refugio’, la acción de Amnistía Internacional contra el veto de Trump con una foto multitudinaria con representación de diferentes culturas para enviar al congreso de los Estados Unidos  y la entrega del premio Manos Solidarias Alcalde Camilo Sánchez, clausuran el jueves estas jornadas.

La concejal de Solidaridad Pino Sánchez asegura que “queremos que estas XIV Jornadas sean un espacio para el análisis, la denuncia y la escucha, pero también para la empatía y la escucha”, y explican que “parapetados tras los muros del miedo y de la seguridad contemplamos la vergonzosa respuesta que la Europa garante de los Derechos Humanos y la democracia ha dado a esta realidad, que diariamente se cobran vidas. La dureza contra los refugiados se multiplica hasta hacerse insoportable, por eso hablamos en estas jornadas del Sin Refugio’.

Las personas interesadas en participar en el taller de teatro deben hacer sus inscripciones a través del correo jscamilosanchez@gmail.com o a través del teléfono 928795356.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »