Skip to main content

La Guardia Civil detiene a una persona por tres delitos de estafa y dos requisitorias judiciales

  • El detenido arrendaba viviendas de alquiler –que no eran suyas – por Internet a precios económicos, pero cobrando varios meses por adelantado
  • Era buscado también por la Policía Nacional y por los Juzgados de Instrucción nº 8 y de lo Penal nº 6,  ambos de Las Palmas (Orden de Búsqueda, Detención y Personación)

 

 

 Agentes de la Guardia Civil  del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote,  han detenido el pasado día 15 a una persona de iniciales K.J.V.O., de 21 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales por estafa, como presunto autor de tres delitos de estafa y por dos requisitorias judiciales.

 

Estafas

La Guardia Civil inició una investigación a raíz de tres denuncias,  presentadas todas  el día 13 de junio de 2017,  por estafas inmobiliarias consistentes en el alquiler fraudulento de viviendas  en Puerto del Carmen a precios asequibles o inferiores a la media del mercado.

 

Los afectados habían pagado entre 1200 y 1600 euros en concepto de fianza y meses por adelantado pero,  una vez que  ocupaban la vivienda descubrían que la persona que se las había alquilado (por portales como booking) no era el propietario de las mismas. Éste –el detenido- las había alquilado previamente  a su vez por un sólo fin de semana y de ese modo conseguía las llaves y el acceso a las mismas, engañando a sus víctimas.

 

En este caso el supuesto autor contestó a una solicitud que una de las víctimas había publicado en la web Milanuncios; las otras víctimas eran conocidos de la primera que se interesaron por si había otras propiedades en arrendamiento.

 

Fue localizado por componentes del área de investigación después de una intensa búsqueda tras recibir una colaboración de que se encontraba en un local de Playa Honda.

 

Detención

Una vez detenido se comprobó que existen otras denuncias similares contra él presentadas en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife; asimismo también está reclamado por dos juzgados diferentes de Las Palmas.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de Guardia de Arrecife.

 

La alta demanda de vivienda de alquiler en la isla de Lanzarote, especialmente en la zona de Puerto del Carmen ha provocado un considerable incremento de los precios y consecuentemente una gran dificultad para encontrar vivienda en régimen de larga duración. Todo ello facilitaba que el autor de los hechos consiguiese engañar a sus víctimas al ofrecerles precios anormalmente asequibles para esta zona y tipo de vivienda.

 

Consejos para evitar estafas

  • Compre siempre a través de sitios contrastados y con acreditada reputación. Desconfíe de vendedores que ofrecen súper ofertas. Busque en la red referencias sobre los vendedores y los anuncios antes de realizar la compra. Sea precavido en las compras a usuarios que dicen residir en el extranjero y procure el pago contra reembolso o por adelantado. Los sistemas de envío de dinero aportan al vendedor un alto grado de anonimato.
  • Cualquier empresa medianamente seria no manda correos con dominios de Gmail, Hotmail o Yahoo. Tienen su dominio propio.
  • No crea en las herencias, loterías o inversiones millonarias que, casualmente, le han correspondido, ni en los negocios piramidales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »