Skip to main content

La campaña de verano juvenil ‘Despláyate’ arranca con los cursos y talleres de la Escuela de Calor

La campaña de actividades dirigidas a los jóvenes que se desarrolla durante los meses de verano bajo el título ‘Despláyate’ arranca ya con más de una quincena de originales talleres y cursos del programa Escuela de Calor, que este año también recorrerá los diferentes barrios y pueblos del municipio.

Destinado a favorecer el ocio creativo y la formación entre los jóvenes del municipio durante la época estival, la Escuela de Calor, que se desarrolla del 28 de junio al 11 de agosto, ha abierto las inscripciones de su amplio programa. Para el ocio ofrece ITV para barbas y peinados, elaboración de sushis y makis de la cocina japonesa, iniciación al ukelele y al crossfit, percusión para fiestas playeras, inglés para viajeros y paddle surf, entre otros.

La Escuela de Calor también ofrece cursos de formación para jóvenes, entre los que destacan ‘coaching’ para pre-universitarios, socorrismo acuático en piscinas y manipulación de alimentos. El plan Juventud en los Barrios, del 10 de julio al 4 de agosto, recorrerá los parques y plazas de los barrios con talleres de bailes latinos, estilos urbanos y break dance.

El programa ‘Despláyate’ también incluye el concurso de talentos Tu Night, el 14 de julio, Coastering desde Tiritaña a Taurito, el 15 de julio, el teatro de la compañía Killing Art, el 16 de julio, el evento por el medioambiente Hay Tu Katanahá, en el barranquillo de Pozo Izquierdo el 22 de julio, la eco-acampada, del 26 al 28 de julio, el torneo League of Legend, el 29 de julio y el festival Noctámbulos el día 5 de agosto en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

La concejala de Juventud Nieves García, asegura que “mantenemos nuestro compromiso por acercar y diseñar las actividades junto con los jóvenes del municipio” y añade que “por un lado hemos escuchado sus propuestas y recogido sus iniciativas en la asamblea de ‘Despláyate’ y en la convocatoria de la Fábrica de Ideas, lo que nos permite tener un programa de actividades muy variado y participativo y que también se acerca por primera vez a los barrios del municipio”.

XIV Jornadas Solidaridad

Las XIV Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez celebra este jueves en la sede de la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores, a partir de las 19.30 horas, su clausura con la acción de Amnistía Internacional del veto de Trump a las personas migrantes y refugiados, con una gran foto de familia con representación de diferentes culturas y que harán llegar al congreso de EEUU, la proyección del cortometraje ‘Sin Fronteras’ de la Asociación Gran Angular, y la entrega del premio Manos Solidarias.

También este jueves las Jornadas de Solidaridad ofrece talleres infantiles bajo el lema Familia y Solidaridad en la plaza de Casa Pastores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »