Skip to main content

ANA LARRAZ GALÉ NOS HABLA DE SU NOVELA, “LA FOTOGRAFÍA” EN EL BATIBURRILLO

 

(AUDIO)Desde muy pequeña, Ana Larraz Galé, se interesó por la historia vivida por sus abuelos; cuando, de pronto, estalló la guerra y su abuelo, Ángel, se tuvo que volver a alistar en el ejército para combatir en aquel sin sentido. Agricultor y sin querer tomar parte en aquella contienda, como todos,  para simplemente dedicarse a cuidar de los suyos. Ángel tuvo que abandonar su hogar y viajar hasta un pueblo remoto, Quinto, donde viviría una serie de experiencias, como la de hacer trueques con el enemigo, cantar para ellos o llegar a entablar una gran amistad, con los que más tarde tendría que matar.

 

Todos esos datos, los fue recopilando Ana a través de la correspondencia que mantuvo su abuelo con su abuela durante un año. Además, la abuela de Ana, le fue contando un montón de anécdotas que, a día de hoy, la autora aún recuerda. De todo esto sale su novela histórica, “La fotografía: Historia de un soldado”, con la que Ana sólo quiere dejar constancia de que “estos hombres que estaban luchando, no tenían unas ideas transcendentes sobre nada. A ellos lo que les importaba era lo que ocurría fuera del frente, cómo estaba su familia”.

 

Además de “La fotografía”, Ana ha escrito una serie de relatos, como  “Canarias y el Mar”, “Amor Km 0” “Hay esperanza para vencer al cáncer” “Sentimientos” “Espero”  o “Una hora menos”, con los que ha participado en diferentas antología y un libro de relatos junto con dos amigas, “Doce tríos y doce a solas”, en el que una de ellas lo comenzaba a escribir, la segunda lo seguía y la tercera lo terminaba. Consiguiendo con ello un batiburrillo de historias muy divertido.

 

Si quieres saber más acerca de Ana y sus escritos, puedes visitar su página web: www.analarrazgale.com. También la puedes localizar en Facebook, como Ana Larraz Gale, en Twitter, como @Analarrazgale, en Instagram como analarraz. O en la página web de la editorial Librando Mundos: www.librandomundos.es

 

 

 

LA FOTOGRAFÍA: HISTORIA DE UN SOLDADO

 

En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.
Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos como eran las relaciones con sus jefes y compañeros.
Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla.
A partir de ahí, todo lo que le sucede, lo sabremos por el relato de sus convecinos, los hombres que estaban prisioneros con él, y que al acabar la guerra, regresaron a Tauste.

 

 

 

 

 

Desde muy pequeña, Ana Larraz Galé, se interesó por la historia vivida por sus abuelos; cuando, de pronto, estalló la guerra .Ana nos cuenta en el #batiburrillo# como comienza el libro de “La fotografía”,,,,sintoniza radio faro 92.5 fm www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur

Escuchalos en el siguiente enlace:

 

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »