Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía invierte este año casi un millón de euros en obras de asfaltado

El Ayuntamiento de Santa Lucía invertirá este año casi un millón de euros en obras de asfaltado en diferentes zonas del municipio. Este martes finalizó la primera de las obras, en la piscina de La Unión, y el resto está previsto que se ejecuten antes de que acabe 2017. Las obras serán licitadas por el Ayuntamiento pero son posibles gracias a los presupuestos municipales, los del cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, destaca que  “buena parte de estos proyectos los presentamos en su día al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno canario para acogernos al Fondo de Desarrollo y Cohesión de Canarias (Fdcan)”. García añade que “desde que las otras instituciones aprobaron nuestras propuestas  en el Ayuntamiento comenzamos  los procesos para la realización de los concursos y adjudicaciones de estas obras, con las que  iremos a todos los pueblos y barrios del municipio a pavimentar las zonas más necesitadas.

Este martes terminó  la obra del aparcamiento de la piscina de la Unión y del tramo de la circunvalación que va desde  la Avenida de la Unión hasta la calle Teobaldo Power. Este reasfaltado que se ha podido realizar esta misma semana ya que se trata de un contrato menor, con una inversión de 50.000 euros.

El 13 de julio acaba el periodo de exposición pública de otra obra por valor de 384.000, que permitirá repavimentar las calles Trebolina, Gamonal, Tiscamanita, Zamora, Chopin, Colón y otras,  una intervención que se hará  sobre todo en Majadaciega.

En estos momentos está en proceso de contratación por un importe de 90.000 euros, que se podría adjudicar antes de que acabe este mes de julio,  el asfaltado de la zona de rodadura de la Avenida de Canarias desde rotonda de El Doctoral hasta la zona peatonal.

A finales de septiembre se podría adjudicar el último lote por importe de 390.000 euros Harimaguada, Centrífuga, Hernán Pérez, médico Juan Sánchez Rodríguez, León y Castillo, Franchy Roca y otras calles sobre todo de Sardina y La Blanca. Además, el Cabildo aportará 50.000 para pavimentar el acceso al barrio de l Ingenio de Santa Lucía desde el Mirador  hasta el mismo barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »