Skip to main content

ENTREGA PREMIOS PRIMER CONCURSO GASTRONÓMICO “PINCHOS DE LA VILLA DE AGÜIMES 2017”

 

El pincho denominado “PICOTEANDO POR AGÜIMES”, elaborado por María Catalina García Sánchez, del Bar El Lagarto, obtuvo el primer premio del I Concurso Gastronómico: “Pinchos de la Villa de Agüimes 2017”, que se celebró el pasado miércoles 12 de julio en el Hotel Rural “Casa de Los Camellos”.

 

El pasado viernes 14 de julio en el transcurso de la “III Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes” se dio a conocer el fallo del jurado y se procedió a la entrega de premios  del I Concurso Gastronómico: “Pinchos de la Villa de Agüimes 2017”, organizado por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes. 

 

El segundo premio fue el pincho denominado “BOMBA”, elaborado por Rafaela Hernández Estupiñán, del Bar La Estación y el tercer premio recayó en el pincho denominado “SECRETO”, elaborado por Juan Alberto González Vega, del Restaurante El Alpendre del Arte.

 

La primera edición del  Concurso Gastronómico “Pinchos de la Villa de Agüimes 2017” se celebraba el pasado miércoles 12 de julio en el Hotel Rural “Casa de Los Camellos” con la participación de ocho profesionales del sector de la restauración de la Villa de Agüimes: Bar El Lagarto; Bar San Antón; Bar La Estación; Bar Alegranza-Guillermo; Cafetería Aragüeme; Pastelería–Pizzería Valentina; Restaurante El Alpendre del Arte y Restaurante La Bodeguita de la Villa.

 

En este primer concurso se presentaron un amplio abanico de pinchos con los productos locales como protagonistas:  solomillo con rulo de cabras; pinchos de chistorras, pescado, quesos de cabra y oveja; pinchos de cochino negro canario, con jamón serrano, miel, aceite de oliva virgen extra, pan de puño, verduras y hortalizas de la zona.

 

Los miembros del jurado para este concurso fueron: Manuel Tenllado Arévalo, chef coordinador de Hecansa; Luis Suárez Moreno, profesor del C.I.F.P. Villa de Agüimes; Manuel López Martel, Consultor en Desarrollo Rural y Dirección de Marketing; Vanesa Santana Hernández, Gastrónoma y analista de alimentos  y Benito Benítez Benítez, socio fundador de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Mojo Picón.

 

El jurado valoró en la degustación el olor, sabor y textura; la presentación del pincho y la dificultad en el proceso de elaboración.

Los tres primeros pinchos mejor puntuados fueron:

1º Premio. Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2017. Pincho denominado “PICOTEANDO POR AGÜIMES”, elaborado por María Catalina García Sánchez, del Bar El Lagarto, entre los productos locales que utilizan en su receta destacan el pan de puño, aceite de oliva y queso de Agüimes, jamón serrano, verduras y hortalizas de la zona.

2ª Premio. Segundo Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2017. Pincho denominado “BOMBA”, elaborado por Rafaela Hernández Estupiñán, del Bar La Estación, entre los productos locales que utilizan en su receta destacan el aceite de oliva virgen extra de Temisas, papas de Los Cercadillos, carne cochino negro canario, verduras de Vargas.

3º Premio. Tercer Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2017. Pincho denominado “SECRETO”, elaborado por Juan Alberto González Vega, del Restaurante El Alpendre del Arte, entre los productos locales que utilizan en su receta destacan el cochino negro canario, la miel de Guayadeque y la sal de las Salinas de Arinaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »