Skip to main content

Cientos de personas se lanzan a la calle en la romería de Santiago en Tirajana

Seis carrozas y tres carros animan un recorrido con enorme sabor canario, con música folklórica y enyesques típicos

 

La romería de Santiago Apóstol congregó este sábado a cientos de personas en el casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. Fieles a la tradición parrandera, vecinos de la villa y de los barrios limítrofes (El Sequero, Trejo, Risco Blanco y Lomo Perera, principalmente) se dieron cita en la fiesta de la calle por excelencia. Desde primera hora de la tarde, en la zona de los algarroberos de Tunte se iban ‘calentando motores’ con la preparación de los últimos detalles de cada una de las seis carrozas y tres carros que los entusiastas vecinos venían elaborando desde hacía tiempo.

Tras la celebración de la Santa Misa se procedió a iniciar el recorrido de la comitiva, enfilando las calles El Rosal y Pérez Galdós para dirigirse a la zona de El Calvario bajando por Reyes Católicos. Con el pausado ritmo que la ocasión aconsejaba, saludando a los vecinos, dedicando piezas musicales y compartiendo alguna bebida y platos con carne de cerdo, muy típica en estas fiestas. Entre los acompañantes en el recorrido, en su inicio, el concejal José Carlos Álamo Ojeda, estando prevista la incorporación de otros gobernantes y de propio alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez.

Con paso lento, pero con todos los ingredientes de una buena romería, los participantes continuaron disfrutando del recorrido y la noche por las calles Pancho Guerra y El Carmen. De vuelta a Pérez Galdós, la comitiva dio la vuelta al casco de la Villa por las calles Santiago Cazorla y Tamarán, últimas en el recorrido de la romería de Santiago Apóstol, que en esta edición se ha desvinculado de la Bajada de Santiago el Chico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »