Skip to main content

TALLER SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN IMPORTANCIA DE TIBURONES Y RAYAS EN CANARIAS – JULIO 2017

El viernes, 21 de julio, se celebró en la Playa de Arinaga un taller infantil de sensibilización y concienciación sobre la importancia de los tiburones y rayas en los ecosistemas marinos de Canarias, que se incluye en el programa de actividades de sensibilización y concienciación medioambiental que se desarrolla en la Playa de Arinaga este verano.

 

Este nuevo taller lo organizaron las áreas de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes con la colaboración de la Asociación de Amigos de los tiburones y rayas de Canarias (ATIRACAN).

 

Niños y niñas, de 6 y 12 años de edad, participaron en esta iniciativa en la que  pudieron aprender aspectos relacionados con la ecología y con  la biología de los tiburones y las rayas: clasificación, anatomía y fisiología. Además a través del material gráfico conocieron las especies de elasmobranquios más emblemáticos de Canarias: angelotes, marrajos, cornudas, chuchos y mantelinas, entre otros.

 

En este taller  infantil se utilizaron materiales reciclados para trabajar un conjunto de competencias básicas y temas transversales como educación ambiental, animación a la lectura, consumo responsable y salud.

 

Es fundamental incluir este tipo de temáticas destinadas a los más jóvenes con el objetivo de fomentar la sensibilización sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos canarios y la necesidad de promover la conservación de las especies desde la educación ambiental. La mejor forma de conseguir este objetivo es a través de la educación, concienciación y sensibilización de la ciudadanía y sobre todo de las generaciones futuras.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »