Skip to main content

Trabajadores y empresarios del Turismo festejan a su patrona Santa Marta en Maspalomas

La incorporación de más empresas y nuevos colectivos profesionales del sector turístico aumentaron este año la ofrenda de alimentos y de productos de limpieza e higiene destinados a la labor humanitaria de Cáritas Diocesana

 

Los trabajadores y empresas hoteleras que sustentan el desarrollo diario del sector turístico de la Isla en el marco geográfico de Maspalomas celebraron este sábado la festividad de su patrona Santa Marta, en la Parroquia de San Fernando.

 

Las asociaciones y trabajadores de la hostelería ofrendaron a su patrona numerosas cestas y cajas con todo tipo de productos de higiene personal y de alimentos no perecederos, para colaborar con la labor humanitaria que la filial de Cáritas Diocesana desarrolla en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

La celebración, a la que asistieron la alcaldesa accidental Elena Álamo Vega y también los ediles de Turismo, Servicios Sociales y Economía, Ramón Suárez, Yurena Tejera y Airan Martel, respectivamente, contó este año con la participación de un mayor número de empresarios y también con nuevos colectivos profesionales, como la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO).

 

El acto, muy sencillo y entrañable, consistió en una misa tradicional que ofició el párroco local Francisco González González, y en una merienda posterior brindada a los asistentes por los colectivos de barmans, camareros, gobernantas, limpiadoras, maîtres y cocineros, entre otros, que cada año organizan esta celebración.

 

En su homilía, el párroco aludió a la leyenda de Santa Marta como apaciguadora de un dragón durante su periplo evangelizador en la región francesa de La Provenza, y pergeñó como su carisma “sociable, activo, inquieto y servicial” como un ejemplo a seguir en una sociedad como la nuestra “donde también es necesario pararse para escuchar a los demás y reflexionar”.

 

Francisco González habló de la importancia que tienen todos los trabajadores de la hostelería y también de las responsabilidades que incumben a los empresarios y los políticos que tienen en sus manos las decisiones que afectan a la industria turística. “Todavía hay muchas familias necesitadas. Se precisan más puestos de trabajo y también una mayor dignidad en los trabajos. Los empleos deben ser más confortables y con menos explotación y menos acaparación”, dijo.

 

La pequeña merienda que los barmans, cocineros y gobernantas ofrecieron a los asistentes después de la celebración religiosa y de la ofrenda, que este año sorprendió por el aumento considerablemente del número de aportaciones colectivas e individuales, fue amenizada por una parranda representativa de la Agrupación Folklórica La Cucaña.

 

Entre los numerosos asistentes a esta celebración destacó la presencia de algunas parejas de turistas, que se sumaron al festejo informados e invitados por los propios trabajadores de la hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »