Skip to main content

La Policía Local de Mogán ,recibe nuevo material.El Ayuntamiento invierte 120.000 Euros

Cada uno de los 60 agentes de la Policía Local de Mogán ya cuenta con todos los medios para poder garantizar el adecuado desarrollo de su labor diaria. Tras la inversión de unos 120.000 euros por parte del Ayuntamiento de Mogán durante el último año y medio, el cuerpo de seguridad podrá realizar nuevos servicios, como la detección de consumo de drogas en conductores durante los controles preventivos en carreteras. Así, Mogán se convierte en el segundo municipio de las Islas Canarias, después de Santa Lucía de Tirajana, en contar con esta herramienta para detectar si los conductores han consumido algún tipo de droga.

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentó el viernes 4 de agosto una muestra del material adquirido por el Ayuntamiento para la Policía Local junto al concejal de Seguridad, Mencey Navarro, y el jefe de la unidad administrativa de la Policía Local, Manuel González.

 

Durante la presentación Bueno señaló el esfuerzo realizado “desde el grupo de gobierno para equipar a cada uno de los agentes de todo el material necesario para poder desarrollar correctamente su trabajo diario”. La alcaldesa indicó que “con esta dotación hemos respondido a las demandas solicitadas por los sindicatos, representantes directos de los agentes de Mogán”. Antes de dar la palabra al edil de Seguridad, Bueno agradeció “la labor que hacen todos los trabajadores de la Policía Local de Mogán, en lq que seguiremos invirtiendo lo necesario para ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos y turistas que visiten nuestro municipio”.

 

Navarro continuó señalando las “carencias de numerosos medios técnicos y materiales que nos encontramos cuando llegamos al gobierno. Unas carencias que dificultaban la labor diaria y que hemos procedido a eliminar poco a poco en aproximadamente año y medio con la adquisión de todo el nuevo material, del cual se ha intentado proporcionar a cada miembro una unidad de cada uno de los medios adquiridos”.

 

Entre las nuevas herramientas con las que ya cuentan los agentes de Mogán se encuentran 53 emisoras portátiles TETRA, gracias a las cuales “cada agente del cuerpo cuenta al fin con su propia emisora, que garantiza la comunicación en cualquier parte del municipio, salvo en un par de pequeñas áreas. Esto es algo que no se tenía antes, ya que se contaba con una emisora por pareja, lo que podía suponer una incomunicación por parte de un agente en el caso de que tuvieran que separarse”.

 

 

Control de drogas a conductores

 

Otras de las nuevas adquisiones para el cuerpo de seguridad de Mogán son aparatos de drogotest y narcotest, herramientas que sirven para detectar si los conductores, a través de la saliva, han consumido algún tipo de droga. “Con estos nuevos materiales, la Policía Local comenzará a realizar controles preventivos en las carreteras de detección de drogas, a los que se sumarán los controles de alcoholemia. Gracias a esta adquisión, Mogán se convierte en el segundo municipio de las Islas Canarias, después de Santa Lucía de Tirajana, en contar con esta herramienta en su cuerpo de seguridad local”, añadió Navarro.

 

Por su parte, el jefe de la unidad administrativa de la Policía Local, Manuel González, manifestó la “satisfacción” trasladada por sus compañeros “que ven que se les está dotando del material que se ha reivindicado desde hace años y que es necesario para trabajar diariamente”. Sobre la adquisión de aparatos para la realización de pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas, González resaltó que “son recursos materiales necesarios adaptados para el trabajo que realizamos en la sociedad en la que vivimos”.

 

 

120.000 euros en nuevo material

 

Los 120.000 euros invertidos por el Consistorio han dotado a la Policía Local de diversos materiales técnicos como la renovación de la uniformidad para los agentes; una nevera para mantener la cadena de custodia de pruebas en las dependencias de la Policía Local; un lector de microchips y dos transportines para identificar y recoger para animales perdidos; 10.000 boletines de denuncias de tráfico; cinco cascos modulares para unidades motorizadas; una cámara fotográfica para la unidad de playa; tres pistolas eléctricas ‘taser’; 40 defensas antidisturbios, 40 tahalí y 56 portaguantes; una destructora de documentación, para respetar la Ley de Protección de Datos; soportes para pantallas; cámaras de videovigilancia para instalar en las dependencias del nuevo depósito municipal, que se ubicará en Motor Grande, y 20 linternas, 20 conos de señalizacion para linterna y un nuevo GPS.

 

Además, cada uno de los 60 agentes contará con su manual policial, en el que se incluyen las leyes y ordenanzas actualizadas y material defensivo, como defensas antidisturbios, fundas antihurto, sprays de defensa homologados, cordones anticaídas del arma retráctil y guantes anticortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »