Skip to main content

Las personas mayores del municipio organizan su tiempo de ocio para el segundo semestre del año

El programa Acción Comunitaria con Mayores, que se desarrolla bajo el lema ‘La vitalidad no tiene edad’, ofrece a las personas mayores del municipio un amplio programa de actividades para el segundo semestre del año con el objetivo de evitar el sedentarismo de este colectivo, promover el ocio saludable y favorecer el envejecimiento activo.

Organizado por la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santa Lucía, el programa de Acción Comunitaria, que se desarrolla durante todo el año, comienza la segunda parte el próximo día 6 de septiembre con una visita cultural al casco histórico de Teror. Las inscripciones para esta salida están abiertas hasta el 30 de agosto y se hacen en el Centro de Día de Personas Mayores Santa Lucía (calle 1º de Mayo, 4)..

Senderimo por Fontanales, el día 20, y el IX Viaje de las Personas Mayores por Andalucía, del 24 al 30, son las actividades programadas para el mes de septiembre. Octubre arranca con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el día 1, y continúa con senderismo desde Cueva Corcho a Hoya de la Cruz, el día 11, y la visita cultural al casco histórico de Telde, el día 25. Excursión a Palmitos Park, talleres de yoga y de baile de salón, pilates, estimulación cognitiva, folclore, gimnasia de mantenimiento y actividades por los diferentes barrios y pueblos del municipio completan la programación de Acción Social hasta fin de año con más de un centenar de actividades.

La concejala de Promoción de la Autonomía Personal, Minerva Pérez, afirma que “continuamos desarrollando este importante programa que persigue  mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, organizar los ratos de ocio y crear espacios de encuentro a través de distintas actividades, además de hacer nuevas amistades”.

Pérez asegura que “otro de los objetivos que persigue este programa, que desarrolla durante todo el año, es evitar el sedentarismo de nuestros mayores e intentar mantener un alto grado de actividad en ellos”.

Tapas y Parrandas

La playa de Pozo Izquierdo acoge este jueves, a partir de las 21.00 horas, la Ruta de Tapas y Parrandas, en las que varias formaciones de música canaria recorrerán los locales El Viento, Punta Tenefé, La Ola, Aloha y Bar Pozo, que ofrecen bebidas y enyesques a precios populares.

La noche también está abierta a la participación de parranderos y parranderas amantes de la música tradicional que se quieran sumar con sus instrumentos y voces a esta iniciativa en la que colaboran varias concejalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »