Skip to main content

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de podas para mejorar el entorno urbano y comercial

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha puesto en marcha una nueva campaña de poda en más de 350 árboles de gran porte localizados diferentes calles de la zona urbana y comercial del municipio, con el objetivo de continuar con las labores de mantenimiento de la masa arbórea y que esté en buen estado en las vías públicas y los parques.

El concejal de Mantenimiento Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Sánchez, quien explica que la zona urbana del municipio cuenta con una vegetación de más de 14.000 árboles y palmeras de diferentes especies, asegura que “con esta poda controlada de árboles damos respuesta a vecinos que nos piden una actuación sobre esta vegetación en determinadas zonas para ganar visibilidad en las vías públicas y evitar riesgos”.

Sánchez afirma que esta actuación “también optimiza la iluminación nocturna y la seguridad vial de nuestras calles, además de posibilitar un mejor control de la fauna que habita en esos árboles, y que en ocasiones suponen una molestia para los ciudadanos. Además de todo esto, la disminución del tamaño de los árboles de gran porte permite armonizar el árbol con el entorno urbano y comercial, y con ello compatibilizar los elementos que intervienen en la vía pública”.

La actuación se lleva a cabo en las calles Zamora, Hinojo, Isla Graciosa, Juan XXIII, Pilancones, Meleguinas, Adargoma, Azuaje, Tara, Adeje, Agaete, Siberio, Vejigua, Canalejas, el entorno de la Plaza de San Rafael y los parques de La Cerruda y Alegranza, y los árboles a podar serán principalmente ficus y palmeras.

Pedro Guerra en concierto

Pedro Guerra sube este viernes, a partir de las 21.00 horas, al escenario del Teatro Víctor Jara para presentar las canciones que ofrece en su nueva gira ‘7 Puertas’, en la que repasa algunas de sus composiciones más populares e incluye también temas de sus dos últimos trabajos discográficos ‘Arde Estocolmo’ y ‘14 de ciento volando de 14’.

El cantautor de origen santaluceño José Artiles, Pepe Artiles, será el telonero de Pedro Guerra y presentará algunos de las canciones que han marcado las más de tres décadas dedicado a la canción de autor  a la poesía.

Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, y se pueden adquirir a través del portal digital www.entrées.es, y en la taquilla del propio teatro momentos antes de la función.

II Vikingo Kid Race

El programa de actividades de verano en Pozo Izquierdo ofrece este sábado, a las 17.00 horas, la gymkana infantil Vikingo Kid Race. Las inscripciones se hacen desde este viernes, en horario de 17.00 a 19.00 horas en la zona de El Barranquillo o momentos antes de comenzar la prueba, en la que se estima que participen medio centenar de niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »