Skip to main content

Interesante charla sobre Solidaridad y Energía este sábado en El Burrero

La Playa del Burrero de la Villa de Ingenio acogerá este sábado, 19 de agosto, a las 18 horas, una interesante charla-debate denominada “La Autosuficiencia Energética: Un Telar para la Solidaridad de Calado Sostenible”. La misma está siendo organizada por ICEACAN – Instituto de las Comunidades Energéticas Autosuficientes de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio y otras entidades.

Mucho se está hablando de comparar Solidaridad y Caridad, y no es que los conceptos en sí mismos sean buenos o malos. El problema surge cuando algunos políticos creen que la justicia social se ejerce a través de la caridad, haciendo difícil la integración de muchas personas en la sociedad y expulsando de la vida a otra parte. Este tipo de manifestaciones está detrás de todos los análisis en torno a esta dicotomía.

¿Habría futuro si las vallas que ponemos a la entrada de las personas migrantes, las ponemos a la entrada de combustible, alimentos o la salida de residuos?
¿Qué es la Solidaridad europea?
¿Qué se hace en Canarias y qué se puede hacer?
¿Cómo se trabaja en origen?
¿Qué modelos y métodos se pueden replicar en los países necesitados?
¿Cómo generan desequilibrio en origen los combustibles fósiles?

Éstas son algunas de las preguntas que se irán debatiendo en este foro. Para identificar los diferentes retos con los que se encuentra Europa y Canarias se ha convocado a diferentes agentes de la sociedad civil, para enriquecer los diversos puntos de vista e intercambiar posibles soluciones.

Participantes:
Greenpeace España
Olga Ney Sotomayor, licenciada en Pedagogía y Máster en Psicología clínica DMT
Kevin Navarro García, jurista especializado en Energías Renovables
José Manuel Padrón Hernández, Industrial Master Eng, SIG Master y Community Manager.
Narciso Araña Bordón, miembro de OleadaSolar
Dr. Álvaro Artiles Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »