Skip to main content

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en Gran Canaria

  • La acción policial se inició a raíz de la detención de una persona en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria
  • Durante la misma mañana la Guardia Civil registró un domicilio en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, deteniendo a dos personas más
  • Se incautó un total de 1244 gramos de hachís, así como 15 pastillas de trakimazín, una dosis de metanfantetamina y otra de cocaína

 

La Guardia Civil del Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la detención el pasado 25 de julio de dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en este caso tráfico de drogas, siendo incautados las citadas cantidades de sustancias estupefacientes; asimismo también se intervino la cantidad total de 190 euros en billetes fraccionados así como dos teléfonos móviles.

 

Primera detención en el puerto

Los agentes del Destacamento de Seguridad del citado puerto, realizando labores de vigilancia en el embarque de pasajeros en un ferry con destino a la isla de Fuerteventura, identificaron en torno a las 09:00 horas a una mujer que despertó sus sospechas, comprobando que la misma portaba en una nevera portátil  infantil un bulto que resultó ser 1.200 gramos de hachís.

 

La mujer, de iniciales L.M.T.J. y nacionalidad española,  fue inmediatamente detenida por los agentes como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, interviniéndosele además 90 euros en billetes de diverso valor que portaba.

 

 

Entrada y registro en un domicilio

Ante la sospecha de que el domicilio en el que se le entregó la droga a la ya detenida fuera un punto de venta, rápidamente los agentes iniciaron las pesquisas pertinentes para averiguar la procedencia de la droga.

 

De esta manera y en torno a las 14:30 horas, contando con  autorización judicial para la entrada y registro del domicilio donde se le entregó la droga a la detenida, situado en el barrio de Jinamar (Las Palmas de Gran Canaria), la Guardia Civil procedió a la práctica del mismo, donde fueron detenidas dos personas más –un varón y una mujer de iniciales J.J.A.M y C.S.N.M. respectivamente- y se intervinieron 44 gramos de hachís, 15 pastillas de trankimazin, una dosis de metanfetamina y una dosis de cocaína.

 

Los detenidos, junto con las sustancias estupefacientes, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »