Skip to main content

Los vecinos de Cercados de Espino apuran la recta final de sus fiestas

Entre 13 aspirantes, Cecilia Ramírez Cazorla logra el primer premio en el concurso de repostería casera maravillando los paladares con un dulce de mango de cultivo local

 

La vecindad de Cercados de Espino, que esta semana entra en la recta final de sus fiestas patronales en honor del Santo Cristo y la Virgen de Los Dolores, celebró este martes en la plaza del pueblo su tradicional concurso de repostería casera.

 

Al certamen, evaluado por una representación de la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón, se presentaron finalmente 13 suculentos postres de manufactura doméstica.

 

El concurso lo terminó ganando el dulce de mango de cultivo local elaborado con maña y fervor por la vecina Cecilia Ramírez Cazorla, a quien la organización de las fiestas premió con un completo set de menaje para repostería.

 

La programación festiva de Cercados de Espino ofrece este jueves a los vecinos y visitantes un asadero familiar en el que se emplearán unos 250 kilos de pescado fresco, acompañado con mojo elaborado por los propios vecinos y una pella dulce de 23 kilos de gofio.

 

El gofio lo aporta el molino que regenta en Arguineguín el matrimonio formado por Israel Rodríguez Lorenzo y Carmen Delia Méndez Martín. Son ellos quienes cosechan su propias piñas de millo en las plantaciones de riego que realizan en Cortadores y Las Camellitas.

 

Humor, teatro y procesión

 

La actividad festiva del viernes está dedicada a la gala humorística y musical que amenizan a partir de las nueve de la noche en la Plaza Nueva la monologuista Omayra Cazorla y el Mariachi Peleón.

 

El sábado día 16, los mayores del pueblo ofrecerán la representación teatral de dos pequeñas obras de carácter costumbrista, ‘El pomo desarretao’ y ‘La escuelita’, y a su término se celebrará la verbena de amanecida con Ritmo Sureño y su bandurria. La misa procesión tendrá lugar el domingo 17 a las 12.30 horas. Le seguirá una verbena de solajero con Nueva Imagen y su bandurria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »