Skip to main content

TROFEO S.A.R. PRINCESA DE ASTURIAS CANARIAS EXPLOSIVOS Y HAURAKI EMPATADOS EN ORC 1-2, JILORIO EN ORC-3 Y FOLELÉ EN ORC 4 SON LOS LÍDERES TRAS ESTA PRIMERA JORNADA

Momentos de puro espectáculo en el agua los que hemos vivido este sábado con dos pruebas disputadas del Trofeo S.A.R. Princesa de Asturias. El alto nivel de los participantes marcó una competición muy reñida.

Con un segundo y un primero las embarcaciones CANARIAS EXPLOSIVOS de Lucio Pérez Aranaz (R.C.N. Tenerife) y HAURAKI con Adolfo López Quevedo (R.C.N. Gran Canaria) marchan empatados en la primera posición del Grupo ORC 1-2. Le sigue el ADRIÁN HOTELES de Daniel Adrián.

En la clasificación de ORC 3, destaca el JILORIO, de Laureano Romero (R.C.N. Gran Canaria) que ha sido líder desde la primera prueba de la jornada. Segunda posición para CHANCE V (R.C.N. Gran Canaria), con Ricardo Seco como patrón y el tercer puesto es para ROGUE WAVE (R.C.N. Gran Canaria), de José Ignacio Cantero Brosa.

Ya dentro del grupo ORC 4, Antonio Bonilla Paz, con su embarcación FOLELÉ (R.C.N. Gran Canaria), es líder por delante del NONA IX (C.N. Varadero) de Francisco Javier Bravo Agullo y de la embarcación HUBARA (C.N. Varadero) patroneada por Jorge del Corral. Este ha sido el grupo donde más diferencia se ha notado entre una primera manga y la segunda, por el “baile” de posiciones que ha sufrido.

Con dos pruebas disputadas este sábado y viento norte de entre 15 y 20 nudos y bastante ola larga han tenido que dar lo mejor de sí mismos los 200 regatistas que se han dado cita en el Real Club Náutico de Gran Canaria para competir. Participan regatistas de: Tenerife, Lanzarote, La Gomera y Gran Canaria.

Este Trofeo cuenta con la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria y el apoyo y patrocinio del Instituto Insular de Deportes.

El escenario natural del evento fue desde San Telmo hasta la zona de San Cristóbal para ver las pruebas, previstas hoy y el domingo a partir de las 11:00 de la mañana. La entrega de trofeos será mañana, 24 de septiembre, a las 15:00 horas.

Para este domingo -segunda y última jornada- se espera un día muy parecido con viento en la misma dirección, aunque a lo mejor con un poco menos de intensidad, lo que estaría muy bien para dar espectacularidad a las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »