Skip to main content

DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE EL MOJO SWING FESTIVAL 2017 NOS HARÁ BAILAR

EL REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA SE CONVERTIRÁ EN EL EPICENTRO INTERNACIONAL DEL SWING

El RCNGC acogerá estos días el Mojo Swing Festival 2017.

Del 12 al 15 de octubre Las Palmas de Gran Canaria recibirá a bailarines venidos de todo el mundo para disfrutar del swing y de esta ciudad.

Se trata de la segunda edición de este Festival de Swing organizado por la asociación cultural, sin ánimo de lucro, Mojo Swing Canarias.

Hoy, en rueda de prensa, presentaron este importante Festival. También hubo tiempo para una exhibición con bailarines Swing.

Estuvieron presentes hoy, para hablar de los talleres y concursos Swing: Silvia Montesdeoca (secretaria de Mojo Swing Canarias); Aythami Gutiérrez (miembro de Mojo Swing Canarias y bailarín) y el presidente de recreo del RCNGC, Alberto Barber.

La exhibición de Swing corrió a cargo de Nayra Monte (vicepresidenta de Mojo Swing Canarias) e Iván Van Wassenhove (maestro de ceremonias del Mojo Swing Festival).

Silvia Montesdeoca agradeció a los bailarines, de diferentes lugares del mundo, las ganas de participar en un Festival donde además, en octubre se puede hasta bailar al aire libre por la buena climatología que nos acompaña. También destacó el apoyo y colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Gente Donuts

Silvia comentó que: “contaremos con talleres de baile, fiestas, conciertos, así como actividades en la calle y la playa abierta a todo el que quiera acercarse”.

Este año el RCNGC será el principal patrocinador y anfitrión del evento, abriendo al Festival nuestras instalaciones donde tendrán lugar los talleres y las fiestas. El presidente de recreo del Club destacó que: “queremos ofrecerle a los socios actividades lúdicas y divertidas para que disfruten y tengan buenas sensaciones”.

Silvia destacó también que: “profesores de prestigio internacional impartirán talleres de baile por niveles. Las actividades lúdicas tendrán un papel protagonista en la programación con música y baile en la Plaza de Santa Ana y en La Puntilla, así como dos fiestas con el swing de la Little Grasshopper Band y competición de baile en el Real Club Náutico de Gran Canaria”.

SWING

El Swing está en auge. En las ciudades más cosmopolitas alrededor del mundo se pueden encontrar varias asociaciones, escuelas y eventos que giran en torno a esta música y cultura, ya que no es sólo un tipo de baile.

Por supuesto, el término Swing comprende varios estilos de baile social como Lindy Hop, charleston, balboa… pero también engloba a los amantes de las buenas bandas de música vintage, a los que adoran la moda de las décadas de los 20 a los 40 y, por encima de todo, a los que disfrutan bailando, conociendo gente de otras ciudades, intercambiando pasos y haciendo amigos en esta: enorme, abierta, sana, positiva y amigable comunidad del mundo entero.

En Canarias la comunidad Swing es joven, pero muy entusiasta y crece día a día. El optimismo del Swing es contagioso. Desde Mojo Swing Canarias se organizará un evento que puedan disfrutar los seguidores del Swing canarios así como los bailarines Swing de cualquier parte del mundo que quieran venir a Canarias para bailar y pasar unas vacaciones en nuestras islas, y también cualquiera que quiera conocer de primera mano el Swing.

MOJO SWING FESTIVAL

La segunda edición del Mojo Swing Festival tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 12 al 15 de octubre de 2017 y ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de disfrutar de cuatro inolvidables días con el swing como protagonista en un entorno privilegiado por nuestro clima y nuestro paisaje. Nuestra entidad será el principal emplazamiento del Mojo Swing Festival 2017, que se extenderá también con varias actividades swing por las calles de la ciudad.

El festival arrancará mañana, 12 de octubre en Vegueta, donde los bailarines, venidos de distintos puntos del país y de Europa, serán recibidos y podrán disfrutar de una visita guiada por este emblemático barrio.

Desde los principiantes hasta el más experimentado tiene su hueco en el Festival, ya que se han preparado clases y talleres para tres niveles con la intención de que todos puedan disfrutar de esta divertida y positiva experiencia. Y para los no iniciados en el baile swing, las fiestas y las actividades al aire libre son una ocasión ideal para conocer este alegre baile y deleitarse con el encanto de la estética de la era del swing.

Los profesores venidos de Lituania, EEUU, Japón y Alemania impartirán clases intensivas de Lindy Hop por niveles, así como talleres de Blues y Jazz Steps. También se contará con tiempo para el ocio, por lo que el programa incluye dos fiestas con música en vivo por la Little Grasshopper Band, así como concursos y divertidas actividades con música y baile en la Plaza de Santa Ana y en La Puntilla.

PROFESORES

Entre los profesores se encuentran bailarines de primera línea internacional como Pamela Gaizutyte (Lituania), Mikey Pedroza (EEUU), Moe Sakan (Japón) y Meike Heller (Alemania).

Además el festival contará también con Ivan Van Wassenhove, profesor de Swing que llega desde Bélgica para ejercer de maestro de ceremonias, animando y dinamizando todas las actividades con su contagiosa energía y sentido del humor.

MOJO SWING CANARIAS

Mojo Swing Canarias es una organización cultural, sin ánimo de lucro, cuya misión es promover la cultura Swing en las islas así como todos los valores que la acompañan.

Desde 2014, y de forma colaborativa, organizan talleres, fiestas, “clandestinos” (bailes en espacios públicos) y actividades abiertas a cualquiera que quiera iniciarse y practicar estilos de baile swing.

En Canarias cada vez hay más interés por este baile y toda la cultura que lo rodea, por lo que desde Mojo Swing Canarias pretenden cubrir una demanda en este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »