Skip to main content

LA ESCRITORA ARGENTINA ELIZABETH SCHILDER NOS PRESENTA “CONFESIONES DE PAPEL” EN EL BATIBURRILLO.

(AUDIO)Elizabeth Schilder, escritora además de estilista, nacida en Argentina y residente en España desde hace muchos años, nos presenta su libro auto-biográfico, “Confesiones de Papel”, en el que nos cuenta todas sus vivencias en su tierra natal. Desde aquella Argentina rica y poderosa hasta la nueva Argentina donde, nos asegura la autora, ya se alcanza el 70% de pobreza en la población. Además, nos cuenta con nostalgia, como en pueblos periféricos y aledaños a Buenos Aires, la droga campa a sus anchas destrozando a la juventud, que no ve otra salida a sus problemas.

Confesiones de Papel” no es un libro que cuenta únicamente la historia de sus personajes, sino que también habla de la cultura, la sociedad y las relaciones personales de los argentinos, así como de momentos históricos por los que ha pasado el adorado país de Elizabeth. Todo un libro de confesiones e historias entrelazadas con sucesos que cambiaron a Argentina y que ya ha hecho llorar a todo aquel que se ha sumergido en sus profundas palabras. Elizabeth que, como ya comente, reside en Madrid desde hace muchos años, nos aconseja “no repetir los errores del pasado, en referencia al conflicto catalán, para que sigamos siendo un país democrático y no caigamos en el abismo en el que se encuentra sumido Argentina”.

Confesiones de Papel”, fue presentado el pasado 8 de julio en Torrelodones y volverá a ser presentado en un acto contra la violencia de género, ya que su libro también incluye relatos en los que mujeres cercanas a la autora sufrieron por dicha lacra. Publicado por Leibros Editorial, lo podemos encontrar tanto en la Web de la editorial como en muchas librerías españolas y sudamericanas, además de en diferentes plataformas como Amazon.

Elizabeth Schilder ya se encuentra inmersa en la segunda parte de “Confesiones de Papel” debido a que muchos de sus lectores la han emplazado a que continúe escribiendo sus vivencias, tanto en su tierra natal como en su nueva tierra.

Confesiones de Papel

Novela basada en la historia real de la autora, llena de sentimientos, recuerdos y vivencias. La forma de comentar nos recuerda a cinco horas con Mario (Delibes) … Como viene y va en pasado y presente.

Se lee rápidamente, con una trama y biografía en algunos momentos “desgarradora”, pero muy real y que muchos de los que la lean se pueden sentir identificados, y sobre todo, la mujeres que han tenido que abandonar su país natal para venir a España a trabajar. 

Se tratan temas históricos, como la argentina de los años 20, temas de pobreza, abandono, maltratos y sueños.

Escúchala en el siguiente enlace:

Ir a descargar

2 comentarios en “LA ESCRITORA ARGENTINA ELIZABETH SCHILDER NOS PRESENTA “CONFESIONES DE PAPEL” EN EL BATIBURRILLO.”

  1. Un saludo a Radio Faro y a tod@s sus oyentes, enhorabuena por dar el valor a la cultura y abrirnos horizontes mejores y se agradece escuchar noticias y entrevistas disferentes, arte, cultura, libros, etc. Encantada con la entrevista a Elizabeth Schilder, Confesiones de Papel, una novela que vale la pena leer, una novela que transporta, que te hace sentir, que te hace valorar y pensar en lo que tenemos y somos, porque la realidad es que siempre hay alguien que lo está pasandolo peor, y muchas veces la superación de otros puede ser el ánimo para la nuestra. Gran novela, desde la sinceridad. Gracias por el apoyo a la mujer y a la sociedad en general Elizabeth, espero que tu novela empiece a ser solicitada en las librerias de confiaza de cada un@, desearte mucha suerte en estos andares y a espera de tu próxima novela.
    Un fuerte abrazo a toda esa gente bella de Canarias.

    1. Muchas gracias por tu comentario Lore BG, por su puesto que en Radio Faro Canarias tenemos cabida para toda la cultura, venga de donde venga y sobretodo lo tratamos con todo el respeto. Y aunque no he leído Confesiones de Papel, estoy seguro de que es un gran libro que todos debemos leer, ya que lo que nos cuenta Elizabeth empuja a leerlo. Muy recomendada su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »