Skip to main content

La imagen de San Bartolomé acompaña a la Virgen del Rosario el domingo en Tunte

Los actos de animación para los más pequeños abren mañana el programa de actos en el casco de la Villa

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario tienen una gran tradición en el casco de San Bartolomé de Tirajana. Por eso, la celebración se mantiene en fidelidad a las costumbres de los antepasados tunteños. La imagen de la Virgen del Rosario se hace acompañar de la de San Isidro, icono religioso de la agricultura, y al que se procesiona para pedir abundantes lluvias en el próximo invierno, y en esta edición también irá acompañada de San Bartolomé, el patrono del municipio.

Las fiestas del Rosario tienen su inicio oficial mañana viernes, con una jornada dedicada a los más equeños, a base de talleres, hinchables y otros elementos de animación. El sábado día 14 habrá celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas, y dos horas más tarde está señalado el comienzo de una verbena en la que los protagonistas serán el solista Yeray Socorro y el DKJ Tony Bob, con una duración máxima hasta las 04:00 horas del domingo.

Para las 12:00 horas del domingo 15 de octubre está señalada la solemne función religiosa en la parroquia de San Bartolomé de Tirajana, a la que seguirá la procesión con las imágenes de Nuestra Señora del Rosario, San Bartolomé y San Isidro Labrador. La comitiva, a la que acompañan autoridades, vecinos y fieles, y la Banda Isleña amenizando, transcurrirá por las calles Reyes Católicos, Tamarán y Santiago Cazorla, en las que se prohíbe aparcar desde las 10:30 de la mañana del mismo domingo, según emana de un Bando al efecto, promulgado desde la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana.

Las fiestas acabarán por la noche, con un baile amenizado por Luz de Estrella, a partir de las 21:30 horas en la Plaza de San Bartolomé de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »