Skip to main content

Abierta al público desde principios de semana la Piscina Municipal de Ingenio

En la jornada de ayer miércoles, 18 de octubre, se realizaba un sencillo acto de reinauguración de la Piscina Municipal de Ingenio “Manuel Ángel Estupiñán”, que ya está en funcionamiento tras permanecer cerrada durante una temporada para poder acometer diversas obras de mejora. Acudieron al acto el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el concejal de Deportes, José López, los cuales visitaron todas las instalaciones y se interesaron por conocer la opinión de los usuarios y usuarias sobre los cambios tan importantes realizados.

Las actuaciones más destacadas han sido el cambio de gresite por piezas de cerámica mayores, la mejora de la calidad del agua, la construcción de urinarios en la zona de baño, la recuperación del baño turco, la restitución de los lucernarios para tener más claridad, el pintado de la estructura metálica del techo para eliminar el óxido así como de las paredes, entre otras, tal y como informó el concejal, satisfecho con la culminación de estas obras complejas, surgiendo incluso imprevistos por valor de 30.000€, pero necesarias. “Esto es sólo el principio, queda mucho por hacer,” añadía López, afirmando que “estamos decididos a invertir en la instalación pública más empleada de nuestro municipio, con más de dos mil usuarios”. Entre estas acciones que se quieren poner en marcha, el edil se mostró ilusionado con la ampliación del gimnasio, ya en construcción; traer los campos de pádel a esa zona del Centro Deportivo Ingenio así como dotar a ese barrio de una cancha para los niños y niñas, muy demandada por los vecinos y vecinas, la cual se situaría sobre la azotea del gimnasio; organizar clases de gimnasia al aire libre, entre otros proyectos.

Por su parte el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, informó que estas obras realizadas en la Piscina Municipal han sido fruto de la colaboración entre distintas instituciones: el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de Ingenio, sumando una aportación de 200.000€. Ello ha permitido realizar estas mejoras demandadas por la ciudadanía en la piscina y la ampliación del gimnasio, pero también mejoras en otras instalaciones municipales, especialmente pabellones deportivos y la cancha de El Puente. “Queda ahora seguir trabajando en las canchas de los barrios,” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »