Skip to main content

Las fiestas de San Rafael, hasta el día 29, arrancan este viernes con el pregón y varios conciertos

Las fiestas patronales de San Rafael de Vecindario arrancan este viernes con el pregón, a las 21.00 horas, a cargo de Francisco José Mira García, ‘Paco Mira’, profesor de religión vinculado a la parroquia de San Rafael durante 28 años, y los conciertos del grupo vocal Black Feeling, Grupo Acuarela y el dj Abián Reyes.

Como acto previo al arranque oficial de los festejos con el pregón, desde las 17.00 horas se celebra en la zona peatonal Tejer en la Calle, un encuentro de tejedoras y personas amantes de las labores de aguja, y a las 18.00 horas repicarán las campanas y la batucada Santa Star anunciará con un pasacalles y la entrega de programas el inicio de las fiestas patronales. El mismo viernes, a las 20.00 horas, se celebra el Torneo de Petanca y Bola Canaria IX Memorial Manolo Afonso en las canchas del Club Social San Rafael.

La actividad del sábado comienza desde las 10.00 horas con el Mercado de Artesanía, en la zona peatonal hasta las 22.00 horas, y continúa con la marcha en bicicleta, zumba solidario, aportando un kilo de comida; la fiesta de la espuma, el XI Encuentro de Solistas, a las 21.00 horas, con Fabiola Trujillo, José Manuel Pérez ‘El Patillas’, Lola Hernández y Melquiades Rodríguez, y la verbena.

La XIII Subida Cicloturista Santa Lucía, a las 8.00 horas desde las Oficinas Municipales de Vecindario, la XXVII Milla Urbana, a las 9.00 horas en la plaza de Los Algodoneros, el mercado artesano, la exposición de coches antiguos y clásicos y el II Encuentro Folclórico de Bailadores San Rafael 2017, a las 20.00 horas, organizado por la AF Amor Canario, son los actos programados para el domingo. La asociación folclórica pregoneros pide al público que asista que vaya ataviado con vestimenta tradicional y que reserve mesa a través de la página web www.amorcanario.es o el correo electrónico amorcanario@gmail.com

Las fiestas de San Rafael continúa el lunes con la primera gran fiesta infantil en la zona peatonal, a las 17.00 horas, y el concierto de Arístides Moreno, a las 21.00 y la verbena, a las 23.00 horas. El martes, día 24, es fiesta patronal en el municipio.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, quien agradece el trabajo de la Comisión de Fiestas, afirma que el programa de este año vuelve a ser “muy atractivo y cargado de identidad, por eso invitamos a todas las personas que nos quieran acompañar y de seguro que serán bien bienvenido”.

Día de la bandera canaria

La Asociación de Vecinos de Sardina celebra este viernes el Día de la Bandera Nacional Canaria, en la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas. El acto cuenta con la actuación de Aniba Faycan, cantautor, repentista, poeta, rapero y juglar callejero y se rinde un homenaje a José Luís Jorge ‘Wily’ por su trayectoria política y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »